jueves, 24 de abril de 2014

Fin de semana en Monterrico

¿MATONES EN MONTERRICO?

Como buen jueves, pasamos por el “Juego al Paso” bordeando el mediodía. Al estacionar en esa zona, se nos acercó el personal de seguridad (no identificado, tan sólo con esos chalecos reflectantes verdes de la foto) a decirnos: “aquí no se puede estacionar”. Como nosotros conocemos bien nuestros derechos y, sobretodo, defendemos nuestro aspecto hípico, le dijimos: “perdona, yo soy hípico y tu no eres nadie para decirme que aquí no puedo estacionar”. Callados se quedaron. Pero la pregunta es: ¿qué pasa en Monterrico? ¿Se hacen eventos y por ello se creen dueños de Monterrico? Ojo que esto ha pasado al mediodía, no en plena reunión (que quién sabe cómo será la situación a esa hora). Debemos recordarle al JCP que si bien es cierto el centro de convenciones es una fuente importante de ingresos, la prioridad del club es LA HÍPICA. Y que a los hípicos no se les permita ni siquiera estacionar cómodamente, alejará a la afición. ¿Hasta cuando estos absurdos?

ES MOMENTO DE APOYAR A LA HÍPICA AREQUIPEÑA

El golazo de incluir el programa analizado de Arequipa dentro de la revista oficial Estudie Su Polla, debe ser el inicio de un apoyo constante a la hípica sureña. El programa analizado es un gran paso, ahora falta hacer una transmisión de televisión DE CALIDAD. A ver si se coordina con Daniell Rojas (el más proactivo y dedicado de los que allí trabajan) para que, conjuntamente con alguien más, puedan animar la reunión de carreras y comentar adecuadamente la señal de Monterrico TV. Asimismo, es necesario que semana a semana se haga algo especial. Al inicio de la transmisión de carreras de Arequipa (hace casi 20 años), se invitaba a alguno de los buenos jinetes de Monterrico para que corra allá. Algo así se podría hacer, para que el espectáculo se fortalezca. Esperemos que el JCP ponga todo su apoyo, más aún que le conviene, de cara a algún futuro evento internacional, donde podría obtener alguna plaza adicional al considerarse la hípica sureña como una activa participante del turf peruano.

ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS HÍPICOS

José Dammert, presidente de la Asociación de Periodistas Hípicos, convoca a la Asamblea Ordinaria a realizarse este viernes 25, a las 8.10 pm, en el tercer piso de la tribuna de socios. Se nombrará el Comité Electoral para las elecciones de Mayo, así como se informará el balance institucional, la inscripción en los Registros Públicos y el ingreso de nuevos asociados. 



PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 26 DE ABRIL

Diez carreras a partir de las 2 pm. Se corre el clásico Diario El Comercio (1300 en pasto), con la presencia de Overbrook. Ojo que la quíntuple tiene pozo de 10 mil soles. Aquí nuestros pronósticos para la tarde:
  • 1a. Carrera: Tawle (9), lo descansaron, dado que estuvo corriendo mal. No olviden que en su debut ganó en este tiro y pista, pero lo distanciaron. Gran enemigo Pasto Seco (8), que no llega lejos.
  • 2a. Carrera: Mantra (1), regresa a los tres meses en una condicional donde destaca nítidamente. Será un punta a punta. La exacta con Royal Baccarat (8).
  • 3a. Carrera: Pur Sang (1), ¿qué le pasó en su última? Regresa a la arena donde obtuvo sus mejores figuraciones y en un lote fácil. Cuidado con Pacaembú (3).
  • 4a. Carrera: El Satrapa (2), en final estrecho perdió en el último salto con Apostadora, en igual tiro y pista. Destaca. Rival Sobrenatural (5), que ha corrido con La Churriz.
  • 5a. Carrera: Hip Hop (6), aunque es cobarde, es el más parejo. Habrá que insistir con él. Monasterio (1) hizo gran actuación, cuidado.
  • 6a. Carrera: Tirsa (4), en codo fracasó, pero en recta tiene dos placés seguidos con el mismo Trujillo. La peleará. Georgia (9) ganó como quiso, cuidado.
  • 7a. Carrera: Roncayulo (4), voló en su última y llegó encima de Old Trafford. Está cada vez más hecho al tiro y va con el jinete de la casa. Lindo golpe. Gran enemiga Linda Mimí (1), que salió cabeza de serie.
  • 8a. Carrera: Overbrook (7), ya cogió estado al ganarle a Say No More. Aunque le tiro le puede quedar corto, es de los mejores de esta pista. Botafango (8) le ganó a los buenos, seguirá en alza.
  • 9a. Carrera: Lolín (6), en su última se “tiraron con todo” y les falló: se cansó al final. Pero ya mostró velocidades y el lote sigue siendo aparente. Rival Rotonda (10), que sale libre y mejora de monta.
  • 10a. Carrera: Calvin (1), aunque se ha olvidado de ganar, hoy tendrá tren y el descargo de Tolentino le vendrá muy bien. Rival es La Armada (3), que ya se acercó y le ponen favorable descargo. La pentafecta la completamos con el abuelo Kaoru (8), la pareja (9) y Deboleto (4).

PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 27 DE ABRIL

Doce carreras desde la 1.30 pm. La cuádruple C (novena carrera) tiene pozo de 9 mil soles. Se corren dos clásicos: La Copa (2200 metros) y Combate del Dos de Mayo (1200 metros).
RETIROSPrimera: Wayro (7)... Segunda: Escarapela (4)... Tercera: Primera Dama (4)... Cuarta: Blanc de Blanc (3) y Shaula (5)... Quinta: Megabet (7)... Séptima: Mamberaza (4)... Décima: Inkanto (1)... Duodécima: Rey A (1)
A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:
  • 1a. Carrera: The Venetian (8), aunque Eurocopa ya lo ganó y lejos, ya está más puesto y no olvidemos que ha sabido correr buenos clásicos. Obviamente Eurocopa (3) es la clara enemiga.
  • 2a. Carrera: Shiwin (3), en recta voló para ser tercera. Ahora en 1400 metros debería pasarlas de largo al final. Cuidado con la perja (1), ambas con opción.
  • 3a. Carrera: Turkiye (5), debutó escoltando a Liberal, aunque en tiempo regular. Puede seguir progresando. Gran enemiga Mamá Ida (6), que también debutó placé y la línea de tiempo la beneficia mucho.
  • 4a. Carrera: Mónaco (1), acaba de correr contra ¡¡¡Royal Charriot!!! Ahora con los suyos, debe ser cinco puntos seguros en la polla. Invencible (6) mostró estar para distancias largas, cuidado.
  • 5a. Carrera: Awni (4), su debut fue aceptable y la llevan al pasto tras buen descanso. Ha trabajado bien y se la dan a Trujillo como para que la pelee. Lassie (2) sale con buenas pasadas, cuidado con ella.
  • 6a. Carrera: Liebling (2), perdió ante Secreta únicamente por largar mal. El tiro le viene perfecto y a todas estas ya las adelantó. La exacta con Makumba (4).
  • 7a. Carrera: Morfina (6), especialista en la velocidad, hoy le toca un lote muy aparente y sale librecita. Sólo Galiana (5) puede ponerla en aprietos.
  • 8a. Carrera: Ariso (4), no sólo es de los mejores de Monterrico, sino que hoy le tocó un lote demasiado fácil para él. Destaca nítidamente. Quizá Cerro Blanco (3) puede ser el placé.
  • 9a. Carrera: Floringa (1), vuelve a donde mejor corre: la recta del césped. En este tiro perdió una carrera increíble contra Mirka, y se la dan a Trujillo. Estela Victoria (9) es la obvia rival.
  • 10a. Carrera: West Bank (5), acaba de perder ante Farfán en los últimos saltos. Es de los más rápidos y el descanso le tiene que venir perfecto. Ojo con Farfán (9), que si supera los 59 kilos estará en la quemada.
  • 11a. Carrera: Aitana (9), aunque debió ganar hace rato, hoy parece que por fin destaca: baja de lote, es cabeza de serie, lleva cuatro menos y es de las más rápidas. Todo a favor. La pareja (3) sigue siendo peligrosa.
  • 12a. Carrera: Pirka (9), aunque han sido muy abusivos con su campaña, vuelve al tiro donde ganó como campeona hace un par de meses y es la más rápida. Pasó 500 en 27”3/5, sale bien. Gran rival Parsifal (10), al que vemos muy bajo de lote. La pentafecta la completamos con Proud Native (12), el mastodonte Drigo (8) y Rakish Lion (11).

Suerte en sus apuestas
Juan Carlos Cedrón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario