jueves, 14 de agosto de 2014

Fin de semana en Monterrico

UNAS OBRAS RAPIDÍSIMAS Y OTRAS LENTÍSIMAS
La caseta del juego al paso que estaba frente a la entrada peatonal del hipódromo la derrumbaron en 2 días y, como podemos ver en la foto, ya están montando una estructura metálica para aprovechar ese espacio. ¡¡Qué rapidez!! Curiosamente, la nueva caseta al paso (al lado del paddock externo) lleva más de dos meses en construcción, y aún no la acaban. Y eso que en nuestros tiempos ya existe el "drywall", que permite acabar obras en poco tiempo. Como dice el refrán: "unas de cal y otras de arena". 
Suponemos que el espacio obtenido donde estaba el juego al paso es mucho más importante (y rentable) que dar una mínima comodidad al público apostante.


GRAN PROFETA Y CÓMO PERDER UNA CARRERA

Le pasó al aprendiz Edwar Tolentino este jueves: llevaba al gran favorito Gran Profeta y pensó que llevaba a Santorín. Tras venir en punta, no largó nunca, y sólo lo hizo cuando vio a un Testa Fe que venía lanzado por el triunfo. Lo hizo en los últimos ¡¡¡ochenta metros!!! y le quemaron la película. Cierto que es aprendiz, pero es imposible que le hayan dado de indicación "no largues ni castigues", ¿no? Ojalá que vea la repetición y tome nota, para que no vuelva a "meter la pata". Pueden ver el vídeo en el siguiente enlace:

PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 16 DE AGOSTO

Sólo nueve carreras desde las 2 pm. Se juega la quíntuple con un buen pozo de casi 25 mil soles adicionales. Se correrá el clásico República del Ecuador (1900 metros). Aquí nuestros pronósticos para la tarde:
  • 1a. Carrera: Parasomo (3), fue al pasto por primera vez y escoltó a Acantilado cerquita. Mas hecho a la pista y con el líder, puede abrir la tarde. Cuidadito con Mistral (1).
  • 2a. Carrera: Trueno Perdido (4), cada día anda más puesto y hoy llegó a un lote donde es cabeza de serie. Obligado a pelearla desde el inicio. Rival el irregular Etoile (1), que vuelve a la recta.
  • 3a. Carrera: Milagritos (6), por venir muy atrás perdió en su última ante Ivetta. Donde hoy la traigan cerca, será la ganadora. Obvia rival Family Magic (1), muy pareja.
  • 4a. Carrera: Velásquez (3), sus dos únicas carreras fueron en clásicos donde llegó cerca. Hoy en la condicional y con el líder, parece que le llegó el turno. Rival Rococó (1), veremos si se agarra al pasto.
  • 5a. Carrera: Tout Honneur (6), sale descansado y en un lote mediocre. Por línea de tiempo está delante de todos, y hoy le ponen a Fernández. Enemigo Mordelom (8), que regresa tras correr el Gran Premio, ojo.
  • 6a. Carrera: Diesel (1), en su última, sobre 2000 metros, lo pillaron en el salto final. De nuevo en tiro más conveniente, puede ser un punta a punta. Cuidado con Infante (2), que en su última volaba.
  • 7a. Carrera: El Jader (2), en el OSAF Lolo Forever sudó la gota gorda para ganarlo. Sale descansado y en tiro que puede venirle perfecto. Gran enemigo Cerro Blanco (7), especialista en las dos curvas.
  • 8a. Carrera: Abracayabra (6), debutante hijo de Awesome Twist con varias pasadas decentes. La de 700 en 41”3/5 es para pelearla. Rival Don Sifón (8), otro debutante con trabajos destacados.
  • 9a. Carrera: Paiján (4), el viejo regresa tras correr clásicos ante lo mejor de Monterrico. Si el tiro no le resulta raro, estará en la quemada. Gran rival Jarek (12), otro que no está en su tiro pero ojo que ya reapareció y entró cerquita. La pentafecta la completamos con Lost (6), Rey A (5) y Zaatar (10).


PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 17 DE AGOSTO

Doce carreras desde la 1.30 pm. Ojo al pozo de la cuádruple C: S/.20000. Se corre el clásico Coronel Leoncio Prado (1200 metros) en la octava.
A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:
  • 1a. Carrera: El Desafío (5), ha corrido con los bravos llegando en su sitio, pero por sangre puede venirle bien la grama. Rival Huacatay (4), si es que no sintió la paliza que le dio Alex rossi.
  • 2a. Carrera: Naturik (6), no sera gran cosa, pero al menos sabe figurar y está en un lote de calidad ínfima. La exacta con Swazi King (9), que mejoró en pasto.
  • 3a. Carrera: Amir Khan (4), lo han corrido en el kilómetro, suponemos, para sacarle velocidades. Ahora en tiro que conoce, les pone el número. Rival Warrio (9), que ganó en forma y también está aligerado.
  • 4a. Carrera: Kadar (7), debutó placé ante Gaspar y adelantó al tercero por 5 cuerpos. Le toca. Gran enemigo Smash (4), que en su debut lo chancaron al partir y no llegó lejos, ojo.
  • 5a. Carrera: Arabian Queen (4), aunque no anda en su mejor momento, regresa al pasto y al tiro donde ganó, y es una de las mas veloces. Rival minería (8), que en su última se apuraron con ella, hoy con calma la pelea.
  • 6a. Carrera: Tanque (2), escoltó a Toledana en tiro idéntico y hoy se beneficia en los pesos. Gran rival el veloz Pata de Oso (4), que será el puntero.
  • 7a. Carrera: Remolcador (6), cómo será de malo el lote que destaca: por lo menos ha sabido figurar y lleva al líder. Rival Skimal (1), otro que sabe cobrar premio.
  • 8a. Carrera: Double Eagle (4), en el “Fiestas Patrias” demostró que es el actual rey de la velocidad. Cinco puntos para la polla. La exacta con Botafango (1), que aprontó excelente.
  • 9a. Carrera: Punta Veleros (8a), rara su última, donde vino lejos y no mejoró. Sigue en lote demasiado aparente y tiene la valiosa ayuda de Picacero. Cuidado con Faralinda (5), que ya conoce la pista y trabajó bien.
  • 10a. Carrera: El Chacal (9), en recta se comía la cancha y escoltó a Rusa cerquita. Va a mejor tiro y en lote aparente para él. Rival el abuelo Al Rashid (2), sólo por su clase.
  • 11a. Carrera: Dominico (8), le ganó a mejor lote viniendo de menos a más. Hoy es cabeza de serie y uno de los más rápidos. Enemigo Farlo (7), que aparecerá en los finales.
  • 12a. Carrera: El Guaje (6), salió cabeza de serie y es el más rápido. Lo vemos en lote apropiado para que se venga de un viaje. Rival Akator (8), que anda corriendo con mejores y donde la carrera sea ligera, volará en el final. La pentafecta la completamos con Sah-Yahan (4), Sembrador (1) y Sweetwaterallie (9).

Suerte en sus apuestas

Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario