jueves, 14 de marzo de 2013

Monterrico Güiquen (fin de semana)...


DE LA REUNIÓN DEL JUEVES

Abrió la tarde la debutante Due to Mystique, que vino batiéndose en duelo toda la carrera con la gran favorita Telescópica y la ganó por cabeza en los finales. Definitivamente la favorita es cualquier cosa, pues las tuvo todas. La segunda fue para Facette, que partió en punta, dejó pasar y regresó pegadita a los palos para derrotar por poco al favorito Babylon, que vino corriendo muy abierto. En la tercera se impuso Blanca Nieves, en gran conducción de JE Enríquez, que la trajo de menos a más y cortó camino por los palos, para escapar a tiempo y controlar la arremetida de Marlene, que volaba por fuera. En la cuarta vimos la buena victoria de El Chilimoya, que persiguió al veloz Tritón desde la partida y lo quebró en la recta, ganando en gran forma. Al final fue Kenzo el que llegó segundo. El clásico “Socios Vitalicios del JCP” fue para Good Shine, demostrando ser especialista en la velocidad, tomó la punta y les dijo adiós, para ganar cómodo a Akram, que se acercó al final, mientras los demás no tienen las velocidades del buen pupilo del Los Pandy’s. Abrió la cuádruple el favorito G Form, demostrando ser corredor, pues lo hizo casi sin un palo. Superó a Luna Gringa y Ardido, que vino encima desde la partida. El hándicap de la séptima fue para Go Eli Go, que persiguió tenazmente a Lucky Bird y la pudo superar en los últimos metros, gracias a la tenacidad de Carlos Ludeña. Rumano pasó de largo en la penúltima, dejando parado a Tío Lele, que no largó bien. Finalmente, Caro Amico, en estrecho final, pudo un poco más que Huaycán y cerró la noche. Cuadruplete de JE Enríquez, que se va al final de la semana a EEUU.

DE LUTO POR LUIS BENAVIDES

El joven aprendiz Luis Benavides falleció el miércoles víctima del cáncer que lo venía acosando hace ya varios meses. Que en paz descanse este luchador que deja esposa e hijo, y que pese a todos los esfuerzos realizados, no pudo superar la temida enfermedad. Una lástima. Recordémoslo como se debe recordar a la gente: en actividad y con sus éxitos. Les dejamos este video en el que vemos la victoria que obtuvo con Giannilu, el 2 de septiembre pasado, cuando pese a largar mal (cajón 2) y terminar desestribado, se dio el lujo de ganar pasando de largo por fuera.



EL LATINO SE APUESTA EN MONTERRICO

El sábado a las 5 pm (hora peruana) se correrá el clásico Latinoamericano. Las colocaciones han sido ya elegidas y a los peruanos les tocan cajones dispares: Ariso saldrá a los palos, La Colosa en el cinco e Inolvidable abierto, por el cajón 14. Parece que el sorteo beneficia a La Colosa y perjudica a los otros, pero la carrera es larga (2000 m) y todo puede pasar. Les dejamos a continuación los números con los que podrá apostar en Monterrico en esta apuesta:

1. Ariso (Perú) C. Trujillo
2. Matter of Time (Chile) A. Rivera
3. Viene Cantando (Chile) O. Ulloa
4. Stockholder (Brasil) M Schimid
5. La Colosa (Perú) A. Siguas
6. Beduino do Brasil (Brasil) W. Blandi
7. Di Giorgio (Argentina) E. Ortega
8. Nansouk (Uruguay) R. Damacena
9. Don Dionisio (Chile) J.A. Gonzáles
10. Gran Enzo (Argentina) R. Blanco
11. Gato Editor (Argentina) J. Villagra
12. Sabor a Triunfo (Chile) D. Sánchez
13. Energía Eros (Brasil) T. Pereira
14. Inolvidable (Perú) J. Monteza
15. Bafana (Chile) L.A. Torres
16. Giant's Steps (Chile) H. Berríos

PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 16 DE MARZO

Tendremos doce carreras desde la 1.30 pm. Ojo que el sábado se juega la polla: empieza en la tercera. Sin embargo, mejor es jugar la mulita (empieza en la séptima), que tiene un pozo de casi 9 mil soles. Se corre el clásico “Aniversario fundación JCP” en la octava, sobre 2400 metros y con la presencia de 5 parejos caballos. Y ojo que se corre (pero en Chile) el Latinoamericano, y se podrá apostar en Monterrico. Será sobre las 2.30 – 3 pm. Aquí nuestros pronósticos para la tarde:

  • 1a. Carrera: Sagitaria (2), reapareció al año en un clásico bravísimo y la ganaron sólo al final. Hoy en la condicional tiene que lucirse. Y pasó 1000 en 59”, suficiente.
  • 2a. Carrera: Fernandinho (7), su debut fue bueno, cuando fue cuarto de Onassis pese a mañosear y le tocó el mejor cajón. Además, los debutantes no son gran cosa.
  • 3a. Carrera: La Armada (2), creemos que hoy la punta de Mascar Face estará pedida y esta es la que más atropella al final. Y ojo que mejora infinitamente de monta.
  • 4a. Carrera: Zekrom (11), reapareció y llegó del a mano de Preston volando al final, pero ojo que el cajón hoy le viene perfecto y sigue con monta empeñosa. 
  • 5a. Carrera: Moore’s Vision (4), parece que le llegó el turno: es el más parejo y el lote cada vez es más mediocre. Debería ser una jugada segura.
  • 6a. Carrera: Dividendo (1), partiendo mal fue tercero de Chalaquito, pero ojo que es caballo “palero” y sigue con Cayllahua. Lo creemos mucho mejor.
  • 7a. Carrera: Prepotente (7A), escoltó a Cambrigde en el campeonato de jinetes y eso le permite bajar 3 puntos en la tabla. Aquí, cabeza de serie y con CJ Herrera, debería galoparlos.
  • 8a. Carrera: Good Luck Keny (3), aunque los del Doña Licha no pasan por buen momento, puede ser el puntero y venirse hasta la meta. Y su pareja Fenerbahce será un gran complemento.
  • 9a. Carrera: Cascajo (7), debutante norteamericano que sale con múltiples aprontes, varios destacados: 800 en 46”2/5 y 1000 en 1’0”2/5, suficiente para ganar al primer intento.
  • 10a. Carrera: Monte Real (4), le damos el voto por el posible desarrollo: tantos veloces lo beneficiarán y en el tiro ha corrido bien. Todo depende de Zarabia.
  • 11a. Carrera: Fakir (11), viene bajando en la tabla hace rato y en el tiro ha ganado. Por algo le ponen a Carlos Javier, y el cajón le conviene.
  • 12a. Carrera: Ta Bom (7A), le damos el voto a la vieja cariblanca que ya se acercó y llegó a un lote al que ha ganado no hace mucho. Gran rival es Doménica (12), a la que le tocó de nuevo un bien cajón y el descargo la pueden hacer una puntera peligrosa. No descuidar a Somerset (1), que está bajo de lote pero sigue en tiro inapropiado, y Faraya (3), que estuvo a punto de ganar en su última y Chuan insiste. Para la pentafecta ponemos a la vieja Let’s Go Belen (5), que anda partiendo mal pero es mejor que todititos estos. Ojo con ella.


Y RECUERDEN QUE EL DOMINGO NO HAY CARRERAS: TODOS A VOTAR...

Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario