jueves, 16 de junio de 2011

Desde mi tribuna...

DE LA REUNION DEL JUEVES

Abrió la tarde el descartado Drogbá, que destacaba nítidamente en el papel (¿por eso habrá ido en descarte?) y pagó las apuestas Míkel (con tilde en la "i"), que era el otro que saltaba a la vita, y ojo que no pagó nada mal. Royal Charriot fue el ganador de la segunda, pasando de largo a medi ocamino y derrotando a Masahiko Kimura, que es una minita para sus colores. Chewbacca ganó la tercera, dejando buena impresión en su reaparición, ganó casi de un aliento a un Bigger Band que amenazó al final. En la cuarta ganó la fija Mr. Jareb, que volvía a su lote y tenía el tren apropiado. Derrotó a Iron Western, que perdió demasiado terreno al entrar a la recta final. Abrió la cuádruple Secreto de Estado, otro que volvía con los suyos, derrotando al viejo Deepak, que dentro de poco se puede convertir en otro caso "Puerto Banús". La sexta fue para Zlatan, que vino de menos a más para superar a media recta a la puntera Ruquia. La penúltima la ganó Ballotage, que reaparecía en un lote infame y que se lució, ganando cortada a un South Park que también reaparecía y que quedó listo. Cerró la tarde Algarve, que venía lejos pero que encontró sitio por el medio para pasar de largo al final, superando a Gran Espíritu que sigue rondando el triunfo. La mulita sí la acertaron, pagó casi 700 soles (no está mal para el mal juego que se dió). Cuadruplete de Juan Suárez y los Enríquez (JJ y JE) se llevaron también cuatro carreras.

DE LAS TILDES

¿Han visto el texto anterior? Es Míkel, no Mikel. Es Puerto Banús, no Puerto Banus. Vivimos en una era informática donde ya no es necesario tener grandes conocimientos de ortografía, sino que el propio Word nos corrige las faltas ortográficas. ¿Entonces por qué no lo hacen en el programa oficial? Lamentablemente, ellos no quieren usar el corrector, y no ponen tildes a las palabras españolas. ¡Lo curioso es que sí lo hacen con palabras extranjeras! Vean a L'Intrépid...aparece con tilde. Pero Telémaco no. El colmo. Nuestro idioma tiene tildes y hay que respetarlas.

Y DE LA PÁGINA DEL JCP

Muchas son las críticas a la página del JCP, basta con ver nuestro foro. Pero la crítica que les tengo yo es con las unidades de los premios. TODOS los premios de las carreras figuran con el símbolo "$", que es mundialmente conocido para el dólar americano. Pero los premios de las carreras en Monterrico SON EN SOLES. ¿Por qué esa tontería de usar ese símbolo? ¿Para creer que tenemos mejores premios? Las cosas como son: en soles y punto.

TARDE DE CLÁSICOS

Se viene la semana grande del JCP, la próxima semana. Se disputan los cuatro clásicos grandes (JCP; Pamplona, OSAF y América), aparte del clásico de selectos. La directiva del JCP va a programar TODOS los clásicos en una tarde. A mi no me gusta mucho, pero tampoco me disgusta. En otras épocas el sábado se corría el OSAF y el Pamplona y el domingo el América y el JCP. Pero bueno, lo único que pedimos es que si programan los seis clásicos el domingo, RESPETEN LOS HORARIOS. No vaya a pasar lo del año pasado: la última carrera del festival la ganó Brother Gino en medio de las tinieblas, que ni el locutor podía estar seguro de quién venía adelante (comprensible, SI NO SE VE).

MIS PRONÓSTICOS DEL VIERNES

En la primera: Magic Johnson (8), baja a la recta con la mejor colocación.
En la segunda: Lady Gaga (6), el pasto le gusta y puede tener tren favorable.
En la tercera: Fátima Mia (6), en su última volaba y si Granda está inspirado puede alcanzarlos.
En la cuarta: El Admirado (8), está bajo de lote y le ponen a Fernández como para asegurarla.
En la quinta: Ródano (6=, anda listo, todo depende de que no se complique al principio.
En la sexta: Raffie's Gold (5), ganó como campeón y el tren le favorece.
En la séptima: Jasmín (4a), siempre llega tarde pero le ponen al jinete oficial y el lote no es gran cosa.
En la última: Negrita Querida (1), si supera el cajón está en lote para lucirse y tiene escala a favor.

Ojo que la mulita tiene pozo de cuarenta mil soles. Así si dan ganas de jugarla...

Nos leemos la próxima semana...
JC Cedrón (jccedron@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario