martes, 19 de enero de 2016

Semana 4: Sonny Corleone irá al Latinoamericano

EL QUE CASI NO CORRE, AL FINAL CLASIFICÓ AL LATINO: SONNY CORLEONE

Algo increíble ocurrió en el clásico Ciudad de Lima del pasado domingo. Sonny Corleone, que en el papel no aportaba opción alguna, resultó el ganador. El caballo en mención había corrido siete días antes en una carrera con un planteamiento descabellado, donde se puso a pelear con Good Luck Keny toda la carrera, y al final llegó a más de 20 cuerpos del ganador Elbchaussee. Pues bien, pese a ese esfuerzo, lo inscribieron en el Ciudad de Lima, en pareja con Suspiro Limeño, dando a entender que le abrirá el camino en la primera parte de la carrera. Y al final, durante el cánter, retiraron a Suspiro Limeño y se quedó sólo. Con un planteamiento más conservador, encontró pasada por los palos en la recta y se encontró la victoria. Y así, Sonny Corleone se convierte en el primer clasificado de la hípica peruana para el próximo Latinoamericano, a disputarse en Brasil en el mes de marzo. La siguiente prueba de clasificación será en cuatro semanas, donde seguramente veremos otro nutrido lote, que intentará acompañar a tierras cariocas al caballo del stud Recoveco. 
Clásico Ciudad de Lima (G2, 2000 m césped). Jinete: Renzo Rojas. Tiempo: 2'01"1/5.

AÑO NUEVO PERO EN EL JCP SIGUE TODO IGUAL: NO SE HACE NADA
Arrancó el año 2016 pero vemos que los problemas que hemos mencionado en todo el 2015 siguen sin resolverse dentro del Jockey Club del Perú. Las transmisiones por televisión siguen siendo un desastre: imágenes de ínfima calidad y, al menos por internet, un audio mediocre y entrecortado, justamente en el momento menos oportuno (durante los últimos metros de cada carrera). Y aún no se hace NADA. El ascensor que transporta a los periodistas al quinto piso sigue sin funcionar, y así lleva más de 3 años, como si fuese un equipo sofisticadísimo sin repuestos. Y aún no se hace NADA. El totalizador de la Pelousse lleva más de 4 años sin funcionar. Un practicante de TECSUP lo podría solucionar, pero en el JCP no interesa: aún no se hace NADA. Las quejas de los asistentes a los comedores de socios se acumulan: menús escasos, atención desganada, poco personal y precios desorbitados. Y los responsables del JCP aún no hacen NADA. La pista de césped requiere mantenimiento urgente, más aún con la temporada de verano encima. Sin embargo, se programan cada semana más carreras en la pista verde. Y sobre el recomendado mantenimiento de dicha pista aún nadie hace NADA. Y así podríamos seguir con muchos casos desatendidos durante ya casi diez meses de gestión de la nueva directiva. Nos preguntamos: ¿en algún momento alguien hará ALGO? Esperamos con ansias ese día para destacarlo.
EDWIN TALAVERANO YA ESTÁ EN MONTERRICO
Qué lujo es poder ver en los programas a Edwin Talaverano. El excelente látigo nacional ya se instaló nuevamente en Lima y cumplirá contratos con distintas ecuries, así como otras montas libres. Y ya nos va regalando sus grandes conducciones, como la que le dio a Rouge el domingo en el clásico Luis Rodríguez: le quisieron hacer fuerte el tren, pero Talaverano no pisó el palito. Al final, con ese cronómetro que tiene en la cabeza, dosificó a su cabalgadura y ligereó al lote, soportando la carga de Shakita en toda la recta. Enhorabuena por él y esperamos seguir viendo su innata calidad.
Clásico Luis Rodríguez (1900 metros). Jinete: Edwin Talaverano. Tiempo: 2'00"2/5.

TIMBALINA EN EL ÚLTIMO SALTO GANÓ SU PRIMER CLÁSICO
Clásico Adolfo Vásquez (1300 metros). Jinete: Carlos Trujillo. Tiempo: 1'18".

APRONTES DESTACADOS PARA LA SEMANA HÍPICA
  • Viernes: Lady Mar (800 en 46”2/5 de subida); Me Verás Volver (800 en 45”); Chico Rico (500 en 27”); Opash (400 en 21”3/5); Guadalajara (700 en 40”).
  • Sábado: Kun (700 en 38”3/5); La Ruleta (400 en 20”4/5); Piel Candela (1300 en 1’20”2/5); The Lynx (500 en 29” de subida del partidor); Foque (400 en 23”2/5 de subida del partidor); Kadar (600 en 32”).
  • Domingo: Jairzinho (600 en 34”1/5 de subida en pelo); Rey de Roma (700 en 38”2/5); Filósofo (400 en 21”2/5); La Lomada (700 en 39”1/5); Lord Enrico (1000 en 59”2/5); El Enemigo (800 en 44”); Swett Nana (1000 en 1’00”); Varekai (1300 en 1’19”2/5); Il Principe (800 en 46” de subida en pelo).

POZOS PARA LA SEMANA HÍPICA
Viernes 22
- Cuádruple B (5a. carrera): S/. 5000
Sábado 23
- Cuádruple C (10a. carrera): S/. 5000
Domingo 24
- Vale Triple C (3a. carrera): S/. 2969
- Trifecta (7a. carrera): S/. 4277
- Cuádruple C (10a. carrera): S/. 7500

PRONÓSTICOS DEL VIERNES 22 DE ENERO

Arranca la semana con ocho carreras desde las 5.30 pm. La cuádruple B tiene pozo de 5 mil soles y empezará en la quinta carrera.
  • 1a. Carrera: Maracaná (1), es la más pareja del lote y el tiro lo conoce bien. Rival Antonina (2).
  • 2a. Carrera: Soy Asiática (1), la reina del placé, habrá que ver si hoy al fin puede ganar. Enemigo Buen Viento (4).
  • 3a. Carrera: Mister Guru (1), está aligerado y cuidado que con tren fuerte se hará presente al final. Gran rival Mr. Techera (6).  
  • 4a. Carrera: Chirón (6), reaparece a los 4 meses este noble caballo muy beneficiado en los pesos, ojito. Enemigo Gran Profeta (1).
  • 5a. Carrera: Dr. Limón (4), pese a largar mal ganó cómodo, demostrando que tiene cuerda para rato. Exacta con Gibraltar (1).
  • 6a. Carrera: Meal Ticket (1), aunque sus últimas han sido en pasto, recuerden que en arena fue donde ganó y en tiro similar. Rival Conde Duque I (3).
  • 7a. Carrera: Mr. Giovanni (4), reapareció después de tiempo y ganó en forma, más puesto no hay cómo verle pierde. Exacta con Fricka (6).
  • 8a. Carrera: Planeta (4), con sólo repetir su última, donde adelantó a casi todos sus rivales de hoy, debería cerrar la noche. Cuatrifecta 4-6-10-5.

PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 23 DE ENERO

Trece carreras desde las 2 pm. Se corre el clásico Velocidad (octava carrera). Tendremos tres cuádruples en juego, y la C (décima carrera) con pozo de 5 mil soles, ojito.
  • 1a. Carrera: Timoteo (6), ya se puso al escoltar a Quality Prince pese a largar mal. Enemigo Mustang Start (1).
  • 2a. Carrera: Moody Blues (7), vuelve a la arena donde ganó en forma y es el más rápido. Rival Kun (8).
  • 3a. Carrera: Primer Ministro (6), regresa a su pista, en lote al que sabe ganar y beneficiado en los pesos. Enemigo Barón gitano (10).
  • 4a. Carrera: Bendito (10), debutante hijo de Tomcito que trabajó bien y sale casi libre. Rival Monopoly (8).
  • 5a. Carrera: My Bad Girl (7), buen debut, donde fue tercera de Malika en marca decente. Ahora le toca. Enemiga Cabaretera (11).
  • 6a. Carrera: The Lynx (12), llegó a lote infame, cabeza de serie, por fuera y con Trujillo: es ahora o nunca. Rival Qué Importa (1).
  • 7a. Carrera: Firmamento (6), aunque es mediocre, lo vemos en serie ideal y por algo lo pidió Juan Eugenio. Gran enemigo Vodka Sour (2).
  • 8a. Carrera: Donjuán (1), en tiros intermedios está como navaja, lo veremos ahora en recta, aunque confiamos en su clase. Gran rival Foque (5).
  • 9a. Carrera: Mistral (7), es el único ganador de 4 y viene de ganar con extrema facilidad, como para seguir la racha. Exacta con Toribio (11).
  • 10a. Carrera: Ministra (2), por lo menos sabe lo que es ser placé y lleva descargo, algo muy valorado en este canino lote. Rival Irenita (12).
  • 11a. Carrera: Zerline (6), aunque nunca gana, está ante su mejor oportunidad: en su tiro, cabeza de serie y con descargo. Cuidado con Unaccounted Utopia (9).
  • 12a. Carrera: Fernandinho (1), baja mucho de lote, ha estado corriendo en series claramente mejores. Exacta con Convocado (4).
  • 13a. Carrera: Rakish Lion (4), rara su última, debe acordarse de su buena reaparición. Cuatrifecta 4-11-10-5.

PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 24 DE ENERO

También trece carreras desde las 2 pm. Se corre el clásico Kevin (en la novena), y la cuádruple C (décima carrera) tiene buen pozo adicional.
  • 1a. Carrera: Jairzinho (7), ganó en forma pese a largar mal y va a tiro más conveniente. Rival Rey de Roma (6).
  • 2a. Carrera: Tetete (1), es rápida y con sólo repetir su última carrera ante Genoveva, será un punta a punta. Enemiga Formentera (6).  
  • 3a. Carrera: Corazón Partío (10), en su última no pudo con Mr. Omar, hoy sin él destaca en el papel. Exacta con Giorgio in Dubai (1).
  • 4a. Carrera: Maroma Blue (1), la vemos baja de lote, salió cabeza de serie y va con el jinete de la casa. Cuidado con Al Kabul (9).
  • 5a. Carrera: Filósofo (10), perdió cerquita ante Murita y en este lote destaca nítidamente. Rival Bricassar (1).
  • 6a. Carrera: Ixtapa (7), en este tiro es cosa seria y ya quedó perfectamente aligerada. Enemigo Dominico (4).
  • 7a. Carrera: Asu Mare (11), la ganaron por un pelo y sigue con beneficioso descargo. Rival Avellaneda (9).
  • 8a. Carrera: Falcao (10), lo han bajado varios puntos en la tabla. Hoy salió cabeza de serie y en tiro que domina. Enemigo King Embassy (6).
  • 9a. Carrera: El Enemigo (8), ganó en forma a lote similar, como para seguir la racha. Rival Maku (2).
  • 10a. Carrera: Sweet Nana (10), baja mucho de serie y le ponen descargo que le viene de perlas. Enemiga Batul (4).
  • 11a. Carrera: Achilipu (1), rara su última, ojo que antes ganó bien y su atropellada es de temer. Gran rival Sandokan (7).
  • 12a. Carrera: Interesante (6), es el más parejo del grupo, y su última, donde perdió en el último salto, lo acredita mucho. Enemigo El Gran Rojo (10).
  • 13a. Carrera: Salmantino (4), inexplicable su última, antes reapareció ganando en forma, y hoy debe reivindicarse. Cuatrifecta 4-11-9-6.

Suerte en sus apuestas
JCC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario