martes, 10 de noviembre de 2015

Semana 46: Nieto Mireyo se llevó el Derby

TODO UN ÉXITO EL DERBY NACIONAL

Como resultaba lógico, la disputa de la carrera más importante del año sirvió como excusa para llenar el hipódromo después de mucho tiempo. Y el juego así lo reflejó: el último domingo se apostaron casi 200 mil soles más de lo que usualmente se apuestan en las reuniones dominicales. El público gozó con dos carreras muy interesantes: el Postín (ganado por Brayan Manuel) y el Derby (ganado por Nieto Mireyo), ambos bajo excelentes conducciones de ese gran jinete llamado José Monteza (con condiciones para triunfar en cualquier hipódromo del mundo).
Encargo a los que trabajan en el JCP: antes de abrumarse con las merecidas felicitaciones por el desarrollo de la reunión del Derby, es necesario que empiecen a trabajar en traer de nuevo a esa gente que pisó Monterrico por primera vez. Y, muy importante, convencerlas de que apuesten. Esa es la manera de garantizar el futuro del club.

OPINIÓN: NO NOS GUSTA LA RESTRICCIÓN A PERIODISTAS

Ya entró en vigor la regla que impide a los periodistas a transitar por el segundo y tercer piso de la tribuna de socios. Y, como lo mencionamos oportunamente, es una restricción contradictoria, puesto que existen dependencias a las que SÓLO se puede acceder desde la tribuna y a las que los hombres de prensa necesitan acceder. Por ejemplo, la caja del sport o TV Turf.

A nuestro juicio, el JCP ha optado por lo más fácil: excluir a los periodistas, en lugar de reunirse con ellos y proponer un código de conducta para su permanencia en el hipódromo. Cierto, prácticamente todos los periodistas no son socios, pero tampoco representan un extenso grupo: el gremio de periodistas tiene 40 asociados hábiles, que no necesariamente asisten a todas las reuniones. Y que no permanecen durante toda la reunión de carreras. ¿Tanto daño es permitirles circular por la tribuna, algo que siempre ocurrió desde hace lustros? ¿Tantos socios asisten a la tribuna que se sienten incómodos por el tránsito de cuatro o cinco no-socios? En lugar de EXCLUIR, hubiera sido mejor PONER REGLAS y verificar qué deben cumplir los periodistas para que no ‘incomoden’ en su tránsito por ese sector.

El JCP no debería olvidar que gracias al gremio de Periodistas es que la actividad hípica se DIFUNDE. Y es un trabajo duro, mal remunerado, sacrificado y mal visto. Pero gracias a esos periodistas es posible que un vecino del Callao vaya a su quiosco y compre un semanario. Gracias a esos periodistas uno puede encender la radio y escuchar las carreras. Gracias a esos periodistas se difunden noticias e informes a través de internet. Gracias a esos periodistas el aficionado cuenta con una votación que sirve de guía imprescindible para apostar. ¿Acaso el JCP sería capaz de difundir la hípica sin la ayuda de la prensa? Imposible. ¿Se mantendría igual el juego si la prensa dejase de trabajar? Obviamente no.

Nuevamente reiteramos nuestra posición: en lugar de EXCLUIR hay que PONER REGLAS. Si algo hecho por algún miembro del gremio de Periodistas no fue buen visto, se puede hablar y coordinar para que no se repita. Pero en ningún caso se debe meter a todos dentro del mismo saco. Los periodistas no piden acceso al cuarto piso ni al club, lo único es tener ese libre TRÁNSITO por un sector necesario para su labor, y que SIEMPRE les fue permitido. Y nos preocupa esta situación, porque, quizá, los siguientes en ser excluidos podrían ser los propietarios no-socios. Con eso el JCP terminaría de inmolarse, castigando duramente a dos grupos que hacen que las carreras de caballos se realicen y se difundan.

DE POTENTE BAJADA, NIETO MIREYO SE LLEVÓ EL DERBY
Clásico 113º Derby Nacional (G1, 2400 metros). Jinete: José Monteza. Tiempo: 2'32"3/5.

BRAYAN MANUEL FUE EL MEJOR EN EL PASTO
Clásico Postín (2400 m césped). Jinete: José Monteza. Tiempo: 2'29"2/5.

JAGUAR STAR: TODO UN CAMPEÓN EN EL CÉSPED
Clásico ANCPCPP (1000 m césped). Jinete: Carlos Ludeña. Tiempo: 54"3/5.

APRONTES DESTACADOS PARA LA SEMANA HÍPICA
  • Jueves: Renoir (700 en 38”4/5); Moody Blues (1200 en 1’13”); Marun (1200 en 1’13”3/5), Pericoleón (700 en 42”); Sait Virgi (400 en 22”).
  • Viernes: Aeromoza (600 en 33”); Dama de Hierro (1000 en 59”3/5); Cowboy Jones (1200 en 1’12”); Pide un Deseo (1000 en 58”).
  • Sábado: Meal Ticket (700 en 38”4/5); Paseo de Gracia (700 en 39” de subida); Sweet Siena (1400 en 1’26”3/5 r. de subida); El Bucanero (400 en 21”3/5); Pólvora (600 en 33”); Adolf (400 en 23”1/5 de subida del partidor).
  • Domingo: La Merced (700 en 39”2/5 de subida); Russian Princess (600 en 32”2/5); Green Wave (1800 en 1’58”); Marine Officer (700 en 38”); One Century (800 en 43”3/5 r. de subida); Vida Mía (700 en 39”3/5); Teherán (1000 en 59”); Rusa (600 en 34”3/5).

 POZOS PARA LA SEMANA HÍPICA
Jueves 12
- Cuádruple (4a. carrera): S/. 5000
Viernes 13
- Cuádruple (4a. carrera): S/. 5000
Sábado 14
- Cuádruple B (7a. carrera): SIN POZO ADICIONAL
Domingo 15
- Trifecta (6a. carrera): S/. 4969
- Cuádruple C (9a. carrera): S/. 7500

PRONÓSTICOS DEL JUEVES 12 DE NOVIEMBRE

Arranca la semana con sólo siete carreras desde las 6 pm. La cuádruple empieza en la cuarta con pozo de 5 mil soles.
  • 1a. Carrera: Renoir (4), parece ser el menos malo y el más parejo de este lote. Rival Bercky (7).
  • 2a. Carrera: Lord Enrico (6), perdió cerquita y el tiro lo domina. Enemigo Moody Blues (1).
  • 3a. Carrera: Eliazar (3), es de lote clásico, con los suyos y con tren apropiado aparecerá al final. Rival Rey de Roma (1).
  • 4a. Carrera: Grand Slam Star (1), es el más rápido, si parte bien se la trae de un viaje. Enemigo Wash (3). 
  • 5a. Carrera: Windy Girl (4), es la más pareja del lote y va con el jinete de la casa, ojo. Gran rival Sparkling Lady (3).
  • 6a. Carrera: Pericoleón (7), reaparece en el cero de la tabla en lote muy inferior para el, ojito. Enemigo Sagu (9).
  • 7a. Carrera: Hijo de la Luna (4), aunque es fatalón, es uno de los más rápidos y se lo dan a jinete que lo hará entrar en vereda. Cuatrifecta 4-2-3-6.

PRONÓSTICOS DEL VIERNES 13 DE NOVIEMBRE

Sigue la semana con siete carreras DESDE LAS 5 pm, OJO, ya que hay fútbol después. La cuádruple empieza en la cuarta con pozo de 5 mil soles.
  • 1a. Carrera: Patizanco (5), nos tiene aburridos, pero le damos el voto por volver a su pista y enfrentar a lote infame. Cuidado con Juiste Tu (1).
  • 2a. Carrera: Doña Roberta (5), tras su último placé en tiro y pista idénticos, le damos el voto. Rival Swapsco Gal (7). 
  • 3a. Carrera: Q’Orianka (3), mala su última, pero ojo que es de lote clásico y va con jinete ganador. Enemiga Dama de Hierro (6).  
  • 4a. Carrera: Portefino (4), ya se puso al entrar cuarto de El Canalla en serie mejor, cuidado. Rival Ashton (1).
  • 5a. Carrera: Paso Roble (5), es el más parejo del grupo y trabajó muy bien. Enemigo Speedalove (4).
  • 6a. Carrera: Pistol Pete (2), con tantos veloces y ahora con Chuan, creemos que será de temer en los finales. Gran rival Pide un Deseo (4).
  • 7a. Carrera: Blanca Nieves (1), la tordilla es cabeza de serie en una serie infame para ella, si no se complica con el cajón cerrará la tarde. Cuatrifecta 1-4-8-10.

PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE

Sólo diez carreras desde la 1.30 pm. Dos cuádruples en juego, pero lamentablemente ninguna tendrá pozo adicional.
  • 1a. Carrera: Meal Ticket (1), sale descansado, bien trabajado y en lote demasiado aparente para él. Rival El Cañetano (4).
  • 2a. Carrera: Virtual (3), si no siente el cambio brusco de tiro, puede demostrar que corrió con mejores. Enemiga Secuencia (1).
  • 3a. Carrera: Filho (9), en césped ganó bien y ojo que es de los que mejor respira el tiro. Rival La Nube (8).
  • 4a. Carrera: The Lynx (8), está bajo de serie y los 4 kilos menos pueden ser decisivos, cuidado. Golpe Sunset Boulevard (2).
  • 5a. Carrera: José Christian (7), ganó muy bien y al menos no da la ventaja de llevar aprendiz ni va muy pesado. Rival Unaccounted Utopia (6).  
  • 6a. Carrera: Shakita (3), en este lote no tiene ninguna rival a su altura, destaca nítidamente. Exacta con Prize Choice (2).
  • 7a. Carrera: War of Saints (3), regresa a los cuatro meses esta bravo rectero que lomea peso alto y que a estos ya ganó. Rival OP Winner (10).  
  • 8a. Carrera: Primera Dama (3), parejísima pero fatalona, veremos si hoy al fin le toca. Enemiga Pólvora (1).
  • 9a. Carrera: Pagaré (1), salió claro cabeza de serie y Elenita lo conoce a la perfección. Rival Haizum (3).
  • 10a. Carrera: I Say (11), vuelve a la recta donde ganó de abuso y sale casi libre. Cuatrifecta 11-12-8-2.

PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE

Doce carreras desde la 1.30 pm. Tendremos tres cuádruples en juego, y la C (novena carrera) con buen pozo de 7500 soles.
  • 1a. Carrera: Cyrus (1), sigue en su pista y tiro que domina, y hoy enfrentando a muchas hembras, ojito. Rival Anathor (3).
  • 2a. Carrera: Cisalpina (1), mejoró mucho en su última y cuidado que tiene sangre pastera. Enemiga Ministra (7).
  • 3a. Carrera: Insensato Corazón (8), ya se puso al entrar placé de Parasomo y el lote es aparente. Rival Buen Viento (3).
  • 4a. Carrera: Land of Champions (3), magnífico su reciente placé de Sugar Cane, puede ser puntera brava. Enemiga Cabaretera (6).  
  • 5a. Carrera: Rocket Queen (1), en arena fracasó feo, pero vuelve a la pista donde su peor actuación fue ser segunda. Exacta con Green Wave (3).
  • 6a. Carrera: Niet Problem (3), se acerca de a pocos pero es el más parejo del grupo. Rival Kazem (1).
  • 7a. Carrera: Arrollador (6), perdió una carrera increíble por venir lejos, hoy son 200 metros más, cuidado. Gran rival One Century (5).
  • 8a. Carrera: Costa Norte (6), partió mal y sin embargo ganó con lo justo. La invicta es primera opción. Cuidado con Timbalina (3).
  • 9a. Carrera: Darfur (7), el abuelo regresa a su tiro, liviano y con jinete que lo conoce, ojo. Enemigo Xiao Er Kuai (3).
  • 10a. Carrera: Genara (7), la vemos bajísima de lote y es una de las mejores montadas. Rival Tirsa (2).
  • 11a. Carrera: Embajador (1), lo vemos en lote infame y después de tiempo es cabeza de serie, cuidado. Gran enemiga Ferchesca (5).
  • 12a. Carrera: Thunders (2), el tordillo es fatalón, pero si no da ventajas al partir puede acordarse de su último triunfo por varios cuerpos. Cuatrifecta 2-3-4-12.

Suerte en sus apuestas
JCC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario