lunes, 1 de diciembre de 2014

Ecos del fin de semana

AZARENKA LIQUIDÓ A LOTE FÁCIL
Clásico Texfina (1700 metros). Jinete: Carlos Trujillo. Tiempo: 1'47"4/5.

BOTAFANGO VOLVIÓ A GANAR 
Clásico Antinoo (1500 metros). Jinete: Iván Quispe. Tiempo: 1'32"2/5.

SUPERNOVA, IGUAL QUE SUS HERMANOS 
Clásico Madame Equis (1300 césped). Jinete: José Monteza. Tiempo: 1'14".

DIRECTIVOS DEL JCP, LES TENEMOS UN REGALO

Lo acontecido en los últimos dos días en el hipódromo, nos obliga a adelantar la navidad y obsequiar a toda la directiva del JCP el libro de la foto, "Gerencia para Dummies". Porque está claro que, ahora mismo, no hay capacidad de manejar la primera institución hípica del país sin caer en la mediocridad o la improvisación. 

Algunos aspectos de lo que NO debió ocurrir en estos dos días (y que quizá podrán descubrir en las páginas de este libro):

-NO se debe alquilar espacios del hipódromo que obstaculicen el espectáculo hípico: no se puede ver la pista de carreras por construcciones improvisadas en la Pelousse. ¿Han pensado en obligar a que se cumpla una altura máxima?

-NO se puede postergar por 19 horas una reunión de carreras por falta de fluido eléctrico: si no hay luz, pues se cancela la reunión y punto. El entrenamiento de los caballos que corren es diferente y no se les puede tener en ayunas sin motivo. 

-NO se puede re-programar una reunión con 17 carreras, creando la confusión en los aficionados: existen pruebas históricas que las reuniones maratónicas en Monterrico han fracasado, por más que en otros países éstas resulten positivas. 

-NO se puede pisotear la hípica Arequipeña solapando su reunión con las carreras postergadas de Monterrico. ¿Así se pretende apoyar a la hípica sureña?

-NO se puede retrasar el inicio de una reunión de carreras maratónica, a sabiendas que, quizá, no hay luz para las últimas carreras. Lo mínimo era vigilar la estricta puntualidad. 

-NO se puede correr una última carrera en tinieblas, tanto es así que ni en el vídeo (hecho con potentes cámaras) se puede apreciar los últimos 200 metros (http://youtu.be/IZLKd4KyI7Q?list=UUNX5ycHPX3yxFbs1S9Mna1Q). Estamos seguros que algún jinete habrá protestado, pero como saben que si protestan les cae una fuerte suspensión, no les habrá quedado otra que correr. 

-Y por último, NO se puede puede tener el hipódromo hecho un mercado por los eventos que allí se realizan. Cierto es que se necesita el dinero, pero se puede hacer con orden. No es coherente que los eventos realizados ayer tengan una potente iluminación y la tribuna esté en tinieblas. ¿Qué quieren que piensen los aficionados?

Esperemos que lean el contenido del libro con atención y que la mediocridad e improvisación abandonen nuestra querida hípica DE UNA BUENA VEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario