martes, 15 de octubre de 2013

Monterrico Güic (15 de octubre)

¡QUÉ BUENA FOTO!
La del ganador del Ortiz de Zevallos, Siete de Fuego, al cruzar la meta, tras una gran conducción de Carlos Javier Herrera, que pese a venir último al inicio, no se inmutó y fue avanzando poco a poco hasta ganar la prueba en los finales.

INSISTIMOS CON LA TRANSMISIÓN DE TV

Nuevamente caeremos pesados, pero es necesario que los que están a cargo de la transmisión de Monterrico TV se pongan las pilas y le pongan ganas a su trabajo. El último domingo, que se disputó el Ortiz de Zevallos, el locutor oficial hizo llegar segundo a Mr. Rodrigo, cuando fue Mr. Lexis. Bueno, un error lo puede cometer cualquiera. Sin embargo, JAMÁS rectificaron esta información. Es más, se comentó el “buen placé del favorito Mr. Rodrigo”, cuando este caballo llegó lejísimos del ganador. No pedimos que no se equivoquen, simplemente que rectifiquen y aclaren la situación para el que no está en Monterrico. Otro caso similar ocurrió el pasado viernes, cuando en la tercera carrera, el favorito Bwana llegó en segundo lugar. Al enfocar el totalizador, previo al conforme, se vió cómo ya no figuraba Bwana en los bolos, sin ningún anuncio de por medio. Así, se dieron los dividendos, sin considerar a Bwana. Tras más de diez minutos, se dignaron a aclarar la situación: Bwana había sido distanciado al último lugar por faltarle peso a su jinete. ¿Qué esperaban? ¿Que la gente en sus casas o en concesiones lo adivinara? Sólo se pide que anuncien lo que los demás no ven, NADA MÁS.

NO APRENDEMOS DE ERRORES PASADOS

El sábado último se repitió el problema de finales de agosto: en la primera carrera (disputada en césped) hubo dos rodadas y los jinetes se negaron a correr en esa pista. Por tal motivo, se pasaron todas las carreras de ese día a la arena, para evitar alguna situación similar (rodadas, lesiones, etc). Está claro que esto ocurrió porque la pista de césped requiere mantenimiento URGENTE. Sin embargo, como el hombre es la única criatura que no aprende de sus errores, esta semana se han programado 12 carreras en el pasto, es decir, el 30% de las carreras semanales. Si la pista de césped está mal, ES IMPRESCINDIBLE cerrarla y darle un mantenimiento adecuado. Situaciones como las del sábado, que dan mala imagen y perjudican el juego, no pueden ni deben repetirse.

DOCE SEMANAS A ANGEL CAYLLAHUA

El jinete Ángel Cayllahua se llevó la peor sanción de la semana, al ser suspendido por 12 semanas por "deficiente conducción" del caballo Kalishnikov. Asimismo, el preparador Martín Casís pagará S/.500 de multa por no presentar disconformidad. Hemos visto la repetición y la verdad que no es para tanto. Cayllahua saca para afuera y avanza en los finales con algo de fuerza. PERO hay que tener en cuenta que se trata de un caballo roto, que corre por milagros de la naturaleza. Exigirlo en regla, quizá significaría que se rompa las patas y el jinete acabe en el suelo...


CABALLOS EN OBSERVACIÓN
  • Best of Khaled: hizo lo que quiso con su aprendiz y llegó muy atrás. Cuando le pongan jinete ténganlo presente.
  • Sunday Dance: pese al endemoniado tren que planteó con Bambino Mío, llegó cerca. Si regresa a la condicional es bolo fijo.
  • Tigioti: fue el puntero del Ortíz y cuando parecía que se caía a pedazos, supo resistir y ser el sexto. Cuando vaya a carrera más aparente será otra fija.
  • Mister Guru: lo chancaron al partir y quedó último. Cuidado que la carrera que hizo es totalmente falsa.
  • Magic Johnson: se fue de paseo a Australia, perdiendo totalmente sus velocidades. Cuidado cuando vaya al codo y esté boleteado.


APRONTES DESTACADOS PARA LA SEMANA HÍPICA
  • Jueves: Kabuchón (600 en 34”); Ziana (700 en 40”); Sacavueltas (600 en 34”); Belong to Emilia (800 en 46” de subida); Juvencia (1000 en 1’00”); Hija Rubia (1000 en 1’00”); Vettel (800 en 47” de subida).
  • Viernes: Al Kabul (400 en 21”4/5); Peiranus (700 en 41” de subida); Forty Dehere (1300 en 1’19”3/5); Sarkawi (400 en 21”3/5 de subida en pelo).
  • Sábado: Rangun (1000 en 1’00” de subida); Tahira (800 en 47”3/5); Shaula (1000 en 1’00”); La Sentencia (1100 en 1’07”2/5); Facilidad (700 en 39”); Mi Evita (1100 en 1’05”4/5 de subida); Tirsa (800en 46”3/5); Drigo (600 en 33”).
  • Domingo: Maddox (1000 en 59”2/5); Infante (1200 en 1’14”); Cuchito (1300 en 1’22” de subida); Ainara (600 en 33”); Apoteosis (900 en 53”3/5); Floro (1000 en 59”3/5); Paris St. Germain (700 en 39”3/5); Mi País Inventado (800 en 46” de subida); Jump Royal (1000 en 59”3/5); Inolvidable (1200 en 1’12”4/5); Invincible Dad (800 en 45”3/5 de subida). 

PRONÓSTICOS DEL JUEVES 17 DE OCTUBRE


Siete carreras desde las 5.30 pm. A llegar temprano, que la primera es en césped y eso la hace más atractiva. Ojito a los pozos: la cuádruple (cuarta carrera) tiene 6000 soles adicionales, mientras que la pentafecta (última carrera) tiene casi 14 mil soles de pozo.
Retiros: Primera carrera: Tramontona (3)... Segunda: Celestina Gal (4) y Ziana (6)... Cuarta: Belong to Emilia (8)... Sexta: Fakrash (9)... Última: Tamborilero (11)

Estas son nuestras recomendaciones:
  • 1a. Carrera: Ante el retiro de Tramontana, le damos el voto a Wellingsbuttel (4), que ha corrido con gente infinitamente mejor y si el tiro no le resulta corto, debería lucirse.
  • 2a. Carrera: Ante el retiro de Ziana, la pareja (3) debería ser un cierre: Sal y Pimienta las pelea todas y Philosopha ya se puso y en el tiro corre bien.
  • 3a. Carrera: Sacavueltas (5), en este patético lote, al menos esta debutó con problemas y no llegó lejos y tiene el derecho a progresar. La pasada de 1300 en 1’24” es suficiente para este conjunto.
  • 4a. Carrera: Ante el retiro de Belong to Emilia, le damos el voto a Iron Western (7), que si no siente la dura campaña y lo traen cerca, se puede lucir en este lote.
  • 5a. Carrera: Fonsarelli (3), aunque ha decaído, donde le tome la punta a Rocas de Carnac será bravísimo. Y ojo que el factor jinete puede ser determinante.
  • 6a. Carrera: China Mágica (3), ya mejoró mucho y el descanso de 4 semanas le tiene que venir perfecto. Ojo que con Menéndez ya ganó y lleva 4 kilos menos.
  • 7a. Carrera: Papá Canon (3), es el más parejo del conjunto y hoy para salir de dudas se lo dieron al líder. Ya le toca. Gran rival es Incienso (9), que si borramos su última, tiene un placé de Víctor y sigue con el empeñoso Retes. No descuidar a Mochito Gitano (2), que reapareció punteando a lo loco, pero hoy el tiro le acomoda, y Alamar (7), que regresa de mayo con una pasada de 700 en 40”3/5 que lo obligan a animar. Para la pentafecta ponemos a Robellino (13), que sale casi libre y ya se acercó.

PRONÓSTICOS DEL VIERNES 18 DE OCTUBRE

Ocho carreras también desde las 5.30 pm. La primera es en pasto, ojo. La cuádruple arranca en la quinta con 7500 soles de pozo.
Retiros: Cuarta carrera: Hong Kong Dollar (4) y My Big Son (5)... Quinta: Awards Dream (1)... Sexta: Sarrak (1) y Mascar Face (8)... Séptima: Kalishnikov (1), Eliza Girl (3) y Haifa (4).
Estas son nuestras recomendaciones:
  • 1a. Carrera: Brasov (3), vuelve a la pista donde mejor corre precedido de grandes figuraciones. Le toca, abrirá la reunión.
  • 2a. Carrera: Firmamento (2), avanzó tarde y escoltó a Lindero. Por línea de tiempo está delante de todos sus rivales, y sigue con Monteza que lo conoce mucho.
  • 3a. Carrera: Lupe (3), corrida muy atrás, llegó segunda de Oceánida. Le tocó lote muy fácil y le ponen a Monteza como para asegurarla.
  • 4a. Carrera: Ante el retiro de Hong Kong Dollar, le damos el voto a Forty Dehere (6), que aprontó de manera excelente 1300 en 1'19"3/5 y va con Ludeña que está a una del doctorado.
  • 5a. Carrera: Puquio (2), ganó bien en recta y ojo que es el más rápido. Si toma la punta, será bravísimo, acuérdense de su último triunfo en este tiro hace un mes.
  • 6a. Carrera: Ante el retiro de Sarrak le damos el voto a El Guaje (2), que vuelve al tiro que mejor domina luego de estar corriendo carreras bravas.
  • 7a. Carrera: Shekel (8), reapareció figurando de mejores y hoy le tocó el mejor cajón. El lote es aparente y todo dependerá de que no sienta sus dolamas.
  • 8a. Carrera: Fergy Queen (6), le tocó un lote demasiado aparente como para cerrar la tarde. Gran rival es Sarkawi (9), que anda bajísimo de lote, sale libre y pasó bien 400 en 21”3/5. No descuidar a Chiquita Ferrara (5), que vuelve con Chuan con quien ganó su última, y Caro Amico (2), que anda bajo de lote pero aún no se acuerda de sus mejores tiempos. Para la pentafecta ponemos al abuelo Juan Cristóbal (8), que no llega lejos y tiene más clase que varios de sus rivales.

Suerte en sus apuestas
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario