sábado, 3 de enero de 2015

Feliz año nuevo

PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 4 DE ENERO

Sólo diez carreras desde las 2 pm. Pozo Vale B (2a. carrera): S/.14488, y Cuádruple B (7a. carrera): S/. 25000.
Retiros: 1ra. Agustina (1); 2da. Archipielago (1); 3ra. Gaspar (2), Wash (3) y Sobieski (10); 5ta. The Venetian (2); 10ma. Cotton Blu (12).
  • 1a. Carrera: Salomé (2), por su reciente placé está lista. Rival Agustina (1).
  • 2a. Carrera: Drigo (2), cabeza de serie y en lote cómodo. Enemigo Peiranus (8).
  • 3a. Carrera: Ashton (1), vuelve a lote como para lucirse. Rival Dulce Andarita (5).
  • 4a. Carrera: Pirka (2), si no siente el alto peso los gana. Rival Grand Slam Star (3).
  • 5a. Carrera: Double Eagle (3), es el mejor en este lote. Exacta con Chirón (1).
  • 6a. Carrera: Salvador (1), balazo, pasó 700 en 40”. Enemigo Avellaneda (4).
  • 7a. Carrera: Complete (10), libre, bien montado y el más veloz. Rival Cafusinho (2).
  • 8a. Carrera: Dark Forest (2), perdió en el último salto, hoy le toca. Golpe Elysium (5).
  • 9a. Carrera: Honest Gal (10), la más rápida y con el mejor cajón. Ojo con Easy Held (8).
  • 10a. Carrera: Eliza Girl (7), en lote como para lucirse y con buen descargo. Pentafecta: 7-9-4-11-3.

COMUNICADO DE MARTÍN CHUAN
Tras los hechos ocurridos en la sexta carrera del último domingo en el Hipódromo de Monterrico, el Premio Especial Jorge Morzán Camere, deseo expresar lo siguiente:
1° Mi actitud no pretendió en ningún momento poner en riesgo la integridad de ninguno de mis compañeros en la carrera ni empañar el espectáculo. Quise usar un recurso válido en el momento de la definición, pegando con la fusta en la mano izquierda, sin imaginar que lamentablemente la yegua Catonella, que conducía, iba a irse en diagonal de una manera brusca y prácticamente incontrolable.
2° Quiero expresar mis disculpas públicas al jinete Renzo Rojas Pinzón, conductor de la yegua Helénica, compañero de profesión en el Hipódromo de Monterrico y principal perjudicado en este episodio. Renzo es una persona a quien respeto desde que lo conocí, por su calidad de gente y sus condiciones para esta complicada labor. Lo hice personalmente tras lo sucedido en la carrera, y quiero reitera mis excusas sinceras por esta falta involuntaria. Y con él, extenderlas a todos mis colegas, quienes merecen todo mi aprecio y respeto.
3° Expresar mis disculpas al preparador de la yegua Helénica, Agustín Vásquez, quien también se ha visto perjudicado. A don Agustín le tengo un aprecio enorme porque en poco tiempo ha sabido demostrar, no solo sus conocimientos para el intenso papel de entrenador, sino un don de gente para conmigo y mi familia. Mi padre es preparador y sé perfectamente el trabajo que un profesional de este campo realiza y no puede verse perjudicado por una situación desafortunada como la sucedida el domingo.
4° Quiero expresar mis disculpas a don Mario Cosmópolis, propietario del Stud Don Mario y dueño de la yegua Helénica. Sé perfectamente las inversiones que realizan cada uno de los dueños de caballos para seguir apoyando una actividad como la nuestra y no quiero que todo esto empañe dicho trabajo, ni mucho menos la ilusión de quienes esperan con ansias cada carrera. En tal sentido, y haciendo un esfuerzo personal, públicamente me comprometo a coordinar con el señor Cosmópolis para ayudar a cubrir los gastos concernientes a la recuperación de esta yegua. No como una forma de querer borrar lo sucedido, sino para tratar, mínimamente, de resarcir aquello que originó esta accidental falta.
5° También quiero expresar mis disculpas al alto comando del Stud Jet Set, propietario de la yegua Catonella, que confiaron en mí para esta carrera y que con todo esto se vieron envueltos en una situación bastante incómoda. Ellos siempre han actuado correctamente y han apoyado el juego limpio en la hípica en todo momento, motivo por el que se han ganado el respeto de todos los sectores de esta actividad.
6° De manera muy especial quiero expresar mis disculpas al público aficionado a la hípica. Ustedes, fieles seguidores a este deporte, se merecen el mayor de los respetos y, nosotros, como integrantes de la fiesta, buscamos brindar lo mejor de nuestro arte para tal fin. Lamento enormemente que una desafortunada acción haya empañado lo que pudo ser un final emocionante, que podría haber sido un verdadero final de temporada para nuestra hípica. Sirva esta ocasión para renovar mi compromiso con todos ustedes y mejorar cada día para intentar brindar el espectáculo que se merecen y que nosotros, los jockeys, estamos comprometidos a brindar.
7° Asimismo, quiero expresar mis disculpas a las autoridades del Hipódromo de Monterrico, a su Junta de Comisarios y a los directivos del club. Muchos de ellos me conocen, conocen a mi familia, y saben mi manera de pensar y actuar. Y ésta dista mucho de lo sucedido en la carrera. Jamás actuaría con premeditación para afectar a un compañero, ni menos para empañar el espectáculo. Por el contrario, estoy a disposición de las autoridades para colaborar en todo lo que sea necesario para erradicar de nuestro lindo deporte la falta artera y que ponga en riesgo la integridad de mis compañeros. Lo sucedido el domingo, repito, fue una situación desafortunada, accidental, sin mala intención, y que no pudo ser controlada a tiempo. Sin embargo, y tal como señala el reglamento, es algo que merece ser sancionado.
8° Finalmente, quiero agradecer a mi familia y a los amigos que me expresaron su solidaridad para superar esta situación que, en lo anímico, me ha afectado bastante. Sin ese apoyo incondicional, empezar a superar esta incómodo momento no hubiera sido posible.
Lima, martes 30 de diciembre del 2014
Martín Chuan Mendoza (Jinete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario