jueves, 26 de junio de 2014

Fin de semana en Monterrico

ECOS DE LA REUNIÓN DEL JUEVES 26: CRIXUS GANÓ MUY BIEN


Abrió la tarde Jebril, que se movió muy ligero y escapó adelante lo suficiente para que Pacaembú no pueda alcanzarlo: remató a cabeza. Crixus ganó la segunda de un viaje y mostró condiciones. Superó cómodo a Fluminante que se arrimó al final. Adelphos mal llegó lejos. En la tercera se despidió ganando Brandenburgo, pese a que no largó muy bien, rápidamente se puso en carrera y escapó lo suficiente para controlar a Patmos que era sobre el papel su único rival. En la cuarta Estrella de Rock dio la sorpresa, al avanzar en los finales y pescar en la meta a Capistrano. Pésima carrera de Adolf, que no tuvo velocidades y a mitad de camino estaba muerto. En la quinta respondió al favoritismo Mr. Humberto, que se caía de maduro y que vino de menos a más para pasar de largo en la recta. A tres cuerpos remató Inembargable, que vino demasiado complicado al fondo. La sexta fue para Lindero, que de un viaje reapareció ganando con comodidad y parece que tendrá cuerda para rato. El Lobito, que también reaparecía, fue placé. Egmont fue retirado durante el cánter. Cerró la reunión Poroy, que vino de menos a más y avanzó en los últimos metros para pescar en la meta al favorito Hipócrates, que parecía ganador a 200 de la meta pero se cansó mucho. La pentafecta la completaron Don Papo, Festivo y Kumbaya.

CUMPLEAÑOS AD PORTAS

Este 1 de julio cumplen años TODOS los caballos de Monterrico. Es lo establecido desde hace años para uniformizar las condiciones de las carreras. Así que ojo que desde la próxima semana todos los caballos tendrán un año más de edad.

ASAMBLEA A.P.H.P.

Se nos quedó en el tintero comentar que el último sábado se realizó la Asamblea de la Asociación de Periodistas Hípicos del Perú, que dirige Jose Dammert. Lamentablemente con muy poca concurrencia (sólo 8 socios), se tomaron importantes decisiones:

  • Incorporar a la APHP a los colegas Omar Carty (Hablemos de Hípica), Esteban Gagliardi (El Mirador Hípico), Gisell Linares (El Mirador Hípico) y Miguel Muñoz (Recordando a Robalca).
  • Aprobar el balance económico de la actual directiva, período 2012-2014.
  • Reincorporar a la APHP al colega Carlos Debernardi.
  • Enviar una felicitación escrita al programa "Hablemos de Hípica" por haber cumplido 80 años de transmisiones ininterrumpidas.
  • Continuar las gestiones para la inscripción de la APHP en los registros públicos.

CARRERAS EL MARTES 1 DE JULIO

Justamente el martes 1 de julio se han programado un total de 7 carreras. La primera se correrá a las 5 pm. Esto ocurrió debido al gran número de inscritos que hubo el último fin de semana. Veremos si la afición responde asistiendo al hipódromo.

AYAHUASCA REAPARECE EL DOMINGO

El invicto Ayahuasca regresa a Monterrico luego de su fracaso en el clásico Carlos Pellegrini en Argentina, el último mes de diciembre. Como es sabido, Ayahuasca estuvo a punto de ser vendido a los Emiratos Árabes en el mes de abril, pero lamentablemente las negociaciones se enfriaron y la venta se canceló. Así, Ayahuasca regresa a Monterrico a recuperar su cetro de mejor pastero. Veremos cómo le va en los 1800 metros del clásico Pedro García Miró, a correrse en pasto en la décima del domingo.

GOLPES PARA EL FIN DE SEMANA
  • Inédita en la primera del sábado: si toma la delantera puede ser bravísima y ojo que se la dieron a Fernández.
  • Haifa en la sexta del sábado: ya ganó a serie idéntica pero en arena. No olviden que en pasto siempre fue bueno, cuidado.
  • Mi Rosita en la séptima del domingo: olvidada por la cátedra periodística, puede reeditar su último placé de Ivetta en serie idéntica.
  • Faralau en la penúltima del domingo: bajísimo de lote, si no se complica en los primeros metros aparecerá en los finales.


PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 28 DE JUNIO

Trece carreras a partir de la 1 pm. La quíntuple comienza en la novena, con un buen pozo casi 13 mil soles. Se corre el clásico República de Venezuela (1300 césped). 
Retiros: Segunda: Eva's Apple (8)... Tercera: Barroco (8)... Quinta: Joropo (4)... Octava: Milagritos (6a)... Novena: Wait for It (9), Lance (10) y Bisturí (11)... Duodécima: Empire Fuji (3). 
Aquí nuestros pronósticos para la tarde:
  • 1a. Carrera: Huayna Capac (6), con problemas llegó cerca de El Shard y ojo que hoy es el más rápido. Único rival Corazón Azul (7).
  • 2a. Carrera: Deysi (5), regresó al pasto y entró tercera de Easy Pegasus. Hoy mejora de monta y el lote es muy aparente. Inédita (2) es la más veloz.
  • 3a. Carrera: Ante el retiro de Barroco, le damo el voto a Caporal (6), que debuta con buenas pasadas.
  • 4a. Carrera: Calypso (7), reapareció a los 8 meses y ganó con comodidad a lote idéntico. Hoy con el líder repite. Cuidado con Blanca Nieves (2), que va livianísima.
  • 5a. Carrera: Chinorro (7), pese a los 60 kilos, es el más rápido y puede venirse de un viaje. Gran rival Iron Western (5), pese a que lo corren de manera abusiva.
  • 6a. Carrera: Lord Coqui (11), en pasto fue placé de Rusa. Sale libre y va muy beneficiado en los pesos. Obligado a pelearla. Gran enemiga Haifa (7), que ganó en arena y el pasto le gusta.
  • 7a. Carrera: Mi Corazonada (13), es la más pareja y en su última le robaron el triunfo en el último salto. Hoy se aseguran con Trujillo. Rival Mi Carito (6), que va muy liviana.
  • 8a. Carrera: Campanera (2), sale de los clásicos bravos a una condicional, muy beneficiada en los pesos y con tren favorable. Qué Importa (13), librecita y ahora con Monteza, es de temer.
  • 9a. Carrera: Acantilado (7), buen debut al ser segundo de Black Russian. Más puesto y conocedor del tiro, la peleará. Rival Alex Rossi (12), que sale con buenos trabajos.
  • 10a. Carrera: Novecento (2), es de los que vuela en los finales y está aligerado. Es un lindo lance, ojalá Arias esté inspirado. Gran rival Rodil (7), que está como navaja.
  • 11a. Carrera: Mago Feliz (6), más bajo de lote imposible y después de tiempo va tan liviano. Con tomar la punta, no lo alcanzarán. Cuidado con Negro Ochoa (5), que vuelve a su pista.
  • 12a. Carrera: Dr. Limón (2), en su debut se golpeó en le partidor y pese a ello fue cuarto. Hoy sin problemas, los ganará. Macho Man (7) hará la exacta.
  • 13a. Carrera: Ahí va la Bala (7), la vemos muy baja de serie y hoy se la dan a Salazar, con quien ya ganó. Gran enemigo Fakrash (6), que es parejo y mucho ojo si toma la punta. La pentafecta la completamos con Maharshi (5), Midnight Express (9) y Fricka (12).


PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 29 DE JUNIO

Doce carreras desde la 1.30 pm. Tres cuádruples en juego, y la “C” (novena carrera) tiene pozo de 8 mil soles. Reaparece Ayahuasca en el clásico Pedro García Miró. 
RetirosTercera: Indestructible (8)... Cuarta: Darfur (7)... Quinta: Labranza (8)... Sexta: Bambina Bella (8) ... Séptima: Valentina Gal (9)
A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:
  • 1a. Carrera: Relator (5), debuta el hijo de la pastera Pigricia con buenas pasadas: esa de 500 en 29”3/5 del partidor es suficiente para pelearla. Gran rival Buen Viento (4).
  • 2a. Carrera: Royal Wonder (11), casi los ganó en su última y hoy es el más rápido y salió cabeza de serie. Es hoy o nunca. Gilda (7) hoy se acerca.
  • 3a. Carrera: Morante (9), reapareció en arena con problemas. No olvidemos que en pasto hizo buenas actuaciones y el lote no es nada especial. Depende de Arias. Costantan (3), tras su última, estará en la quemada.
  • 4a. Carrera: ante el retiro de Darfur, le damos el voto a Warrio (1), que retorna en su pista y en un lote muy aparente.
  • 5a. Carrera: ante el retiro de Labranza, le damos el voto a Marjorie Girl (1), que anda cerca, es un balazo y Monteza insiste con ella.
  • 6a. Carrera: Parfum D’Amour (11), en sus dos únicas actuaciones ha llegado encima y el lote de hoy es demasiado aparente. Para nosotros son 5 puntos en la polla. Adele (5) es la enemiga.
  • 7a. Carrera: Miss Kiara (2), no se pudo escapar adelante y se cansó al final. Hoy le ponen a Monteza como para asegurarla. Harumichan (12) es siempre de temer.
  • 8a. Carrera: Full de Reyes (11), sale de los clásicos bravos a una condicional aparente. Si se agarra al pasto, la peleará. Gran rival la pareja (12), sobretodo por Madeo, pese a los 60 kilos.
  • 9a. Carrera: Cantata (6), debutante hija de Museeb con excelentes pasadas que, si las repite, ganará sin problemas. Cali (2) largó mal en su debut, y ojo que aprontó muy bien.
  • 10a. Carrera: Ayahuasca (1), vuelve a Monterrico en invicto tras su fracaso en el Pellegrini. Bien trabajado y con Monteza, lo hará por la puerta grande. Gran enemigo el buen Szumul (6).
  • 11a. Carrera: Albacea (7), lo vemos bajísimo de lote y es uno de los más rápidos. Faralau (5) es el enemigo, anda suelto de serie.
  • 12a. Carrera: Isidora (11), está corriendo con mejor gente y llega cerca. Hoy si encuentra el pase a tiempo, les pone el número. Y Elena la conoce mucho. Gran rival Amazing Horse (9), que ya se acercó y hoy le ponen a Trujillo. La pentafecta la completamos con Intervalo (12), Parsifal (4) y Julio Alonso (6).

Suerte en sus apuestas
Juan Carlos Cedrón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario