jueves, 10 de abril de 2014

Fin de semana en Monterrico

¿QUÉ HACEN LOS HERALDOS TAN CERCA AL PARTIDOR?

El viejo tordillo que era usado como caballo del heraldo ha dejado de actuar y en su reemplazo, desde hace unas semanas, se observan a dos alazanes, que llevan como jinetes a dos conductores vestidos de marrón (color poco habitual, solían ser los colores del Jockey Club del Perú: verde y blanco). Pues bien, ahora los heraldos acompañan a los caballos que van a correr hasta el partidor, pero lo curioso es que uno de ellos se coloca a cien metros de la gatera, pero ¡¡en plena cancha!! Como se puede ver la imagen (del último fin de semana), en los mil metros el heraldo está dentro de la pista, lo cual puede ocasionar una desgracia en plena carrera. ¿Se acuerdan de El Bolero? Un handicapero que corría en mil metros pegado a la baranda externa y por allí solía ganar. Si alguien quisiera imitar este accionar, ocurriría un accidente al encontrarse con el heraldo. Las autoridades deben ordenarle, por el bien del espectáculo, que no estén en la cancha cuando los caballos corren.

¡¡FELICES DOS AÑOS, QUERIDO VIEJO ASCENSOR!!

Así es, el viejísimo ascensor que transportaba a los locutores y trabajadores al quinto piso del hipódromo de Monterrico, cumple dos años, pero no de edad, sino de ESTAR AVERIADO. Veinticuatro meses (que se dicen pronto) en los que aún no se ha reparado este vetusto aparato, pese a que, al menos por el Latinoamericano, se cambiaron y/o repararon los de la tribuna de socios. Invitamos a cualquier directivo a subir por las empinadas escaleras hasta el quinto piso y ver si seguirían con esa actitud tan pasiva ante un aparato averiado. Estamos convencidos que no se necesita contratar a ingenieros de la NASA para arreglarlo: unos estudiantes de último ciclo de un instituto superior lo harían.


PRONÓSTICOS DEL VIERNES 11 DE ABRIL

También siete carreras desde las 5.30 pm. La cuádruple, que comienza en la cuarta, tiene pozo adicional de 7 mil soles. Estas son nuestras recomendaciones:
  • 1a. Carrera: Macau (1), reapareció llegando cuarto de Groucho en 56”3/5. Más puesto y bien trabajado, debe abrir la tarde sin problemas. Nabih (6) regresa con buenos trabajos, es el rival.
  • 2a. Carrera: Feridum (8), cada vez está más puesto y hoy le ponen descargo como para ayudarlo. En lote donde la calidad escasea, debe aprovecharse. Silver Expression (1) puede mejorar.
  • 3a. Carrera: Lady Nancy (4), en gran carrera escoltó a Fenicia con contratiempos. Si toma la punta se vendrá hasta la meta. Cry Wolf (6), con Trujillo, mejorará.
  • 4a. Carrera: Dominico (5), está aligerado y lo vemos bajísimo de lote. El tiro lo domina y todo depende de Arias. La Armada (2) mejora mucho de monta, cuidado.
  • 5a. Carrera: Miu Miu (4), en su última no tuvo desarrollo y pese a ello escoltó a Mrs. Chao. Confiamos en que la carrera se mueva más ligera para que obtenga su quinto triunfo. Mrs. Chao (5) es la clara rival.
  • 6a. Carrera: Tranqui (4), anda llegando encima, pero ya llegó a un lote donde destaca claramente. Y se lo dan al jinete de la casa. Puquio (10) en cualquier momento toma la punta y se viene de un viaje.
  • 7a. Carrera: Fumarola (12), es la más pareja del lote, sale libre y hoy va con Trujillo. Aunque es demasiado cobarde, tiene todo para cerrar la noche. Gran rival es Faralinda (11), que debuta con muchos trabajos y ojo que es hermana entera de la buena Fátima Mía. La pentafecta la completamos con Zuzu (5), Lady Francesca (7) y la mañosa Kuwait (4).


PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 12 DE ABRIL

Once carreras a partir de las 2 pm. La quíntuple comienza en la séptima carrera, y al fin tiene pozo adicional: 8 mil soles. Se corre el clásico Reina Isabel II, sobre 1600 metros, con la presencia de Valiant Emilia. Aquí nuestros pronósticos para la tarde:
  • 1a. Carrera: Blanca Nieves (6), la tordilla sale de los clásicos a un lote donde debería lucirse. Tendrá desarrollo y todo depende de Vilcarima. Hará un match con Merkel (4).
  • 2a. Carrera: Noche Buena (4), llegó a un lote tan malo, que su opción se incrementa. Está aligerada y va con aprendiz ganador. Lazeebra (2) en cualquier momento se recupera.
  • 3a. Carrera: Mi Rinconencantado (5), en sus dos últimas ha perdido únicamente por largar mal. Si hoy no lo hace, los pasará de largo al final. Giboole (8) con ese trabajazo de 900 en 52”3/5 es gran rival.
  • 4a. Carrera: Hip Hop (5), aunque es cobarde en la definición, llegó a un lote donde destaca claramente. Don Papo (6) trabajó muy bien, cuidado.
  • 5a. Carrera: Rutina (7), anda baja de serie y con tren fuerte se hará presente al final. Y cuidado que sel a dieron a JJ Enríquez. El Admirado (9) sale bien, ojo.
  • 6a. Carrera: Valiant Emilia (3), en tiros intermedios no tiene rivales, si perdío en su última es únicamente porque en su corral la repitieron a la semana. Hoy se reivindica. La exacta con Hija Rubia (2).
  • 7a. Carrera: Chinchilla (5), en gran debut cayó batida en el último salto, adelantando a varios que corren aquí. Hoy le toca. Abracayabra (12) nos parece el mejor debutante.
  • 8a. Carrera: Bahuan (6), debuta el hijo de Tomcito en lote nada especial y con pasadas fáciles pero con buenos remates. Pebbles (3) es la enemiga.
  • 9a. Carrera: Alejo (4), aunque siempre llega tarde a la cita, hoy le tocó un lote de “guau-guaus”, donde debería lucirse. Pur Sang (6) es su único rival sobre el papel.
  • 10a. Carrera: Aitana (2), es parejísima y donde tome la punta se puede venir de un viaje. Pomahualca la conoce mucho. Grna rival Linda Mimí (3), que baja mucho de serie.
  • 11a. Carrera: The King Pablo (9), está bajando de lote desde el 17 de la tabla. Hoy está en el 8, sale libre y con el jinete de casa. Todo a favor. Rival es El Mambo (6), que ha reaparecido muy bien y Sánchez no puede desaprovechar la oportunidad. La pentafecta la completamos con Azahel (7), Baby Pegasus (1) y el abuelo Sudoku (2).


PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 13 DE ABRIL

Doce carreras desde la 1.30 pm. La polla arranca en la tercera y la cuádruple C en la novena, con un gran pozo de más de 72 mil soles, que todos debemos tentar. El vale triple C (tercera carrera) tiene un pozo de 3640 soles. Y tenemos dos clásicos: Biógrafo (1300 metros) y Miguel Checa (1900 metros en césped).
A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:
  • 1a. Carrera: Estridente (4), en lote donde pasa cualquier cosa, le damos el voto al que más atropella en los finales. Su última fue muy buena y en el pasto no lo ha hecho mal. Rival Baby Magic (12) que salió cabeza de serie.
  • 2a. Carrera: Adina (4), en el clásico llegó en su sitio pero hoy regresa a la condicional, en su tiro y bien trabajada. Mamamía (1) es la rival, ya la ha sabido ganar.
  • 3a. Carrera: Tuka (5), aunque su reaparición fue desastrosa, le dieron el tiempo, la han trabajado bien y el lote no es gran cosa. Hoy es todo o nada. San Emilia (12) anda cerca.
  • 4a. Carrera: Elbrús (4), perdió de mala suerte en su última, tras ser el puntero toda la prueba. Hoy el tiro le viene mejor. Monasterio (6), si se agarra al pasto, será bravísimo.
  • 5a. Carrera: Genara (8), regresa a su pista y es de las que viene cerca desde la partida. Hoy con el jinete del corral le damos el voto. Capricho Español (3) regresa bajo de serie, cuidado.
  • 6a. Carrera: Bien Recibido (2), el hijo de Brava debutó ganando al galope y en 56”3/5. Debe ser la fija de la semana.
  • 7a. Carrera: La Camargue (3), en lote para llorar, confiamos en que se acuerde de sus buenos tiempos. Al menos está aligerada y mejora infinitamente de monta. Picacero (8), por su juventud, es el enemigo.
  • 8a. Carrera: Szumul (5), desde que se lo dieron a un jinete “de verdad” ha sumado dos clásicos pasando de largo en la recta. Es mejor que todos estos. Corazón de León (1) es el rival.
  • 9a. Carrera: Saint Ballades (1), lo vemos bajo de serie, acaba de entrar tercero de Palo D’Coco en el lote de arriba y se lo dan a Clemente que lo conoce a la perfección. Yayo (5) también anda suelto de serie y ojito que Trujillo lo prefirió.
  • 10a. Carrera: Liebling (11), fue al pasto y ganó con tanta contundencia que creemos que tiene cuerda para rato. Parece que el pasto le encanta. La pareja (12) es la enemiga.
  • 11a. Carrera: Prepotente (5), en lote donde cualquier cosa puede pasar, le damos el voto al de Mena, que acaba de ser cuarto de Don Cha, peleándola desde el inicio y hoy el lote parece más aparente. Gran rival Medelyn (3), que perdió de mala suerte.
  • 12a. Carrera: Blue Girl (6a), debutó perdiendo de mala suerte, por venir muy atrás. En los finales se comía la cancha y remató a pescuezo. Hoy más puesta cerrará la tarde. Gran rival Grazioza (9), que debuta con grandes trabajos para el lote (600 en 35”2/5 del partidor). La pentafecta la completamos con Lady Leonela (5), Estela Victoria (12) y Fica (7).

Suerte en sus apuestas
Juan Carlos Cedrón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario