miércoles, 16 de mayo de 2012

Monterrico Güic (16 al 20 de mayo)...


UNA IMAGEN DICE MÁS QUE MIL PALABRAS…


Esta es la visión que tenemos los aficionados cuando hay un concierto en la Pelousse. Es decir: no se ve NADA DE NADA. ¿Qué es más importante? Desde luego el dinero fácil del alquiler de espacios antes que la comodidad a los aficionados, propietarios y socios.

¿NO LO PODRÍAN HACER EN OTRO LADO?

Usen el espacio del Daytona Park: esa es nuestra solución. El Daytona se hizo en profundidad, justamente para no estorbar la visión de las carreras. Allí perfectamente se podría hacer un escenario fijo para conciertos y demás. ¿Es tan difícil de pensar?

DE LA PROGRAMACIÓN SEMANAL Y CÁTEDRA PERIODÍSTICA

La programación semanal salió el lunes después del mediodía, sin avisar prácticamente a nadie. Lo notamos recién ese día, cuando quisimos dejar los pronósticos semanales en la mañana del lunes, pero no habían programas. Sin embargo, en la tarde, el sistema de dejar pronósticos en línea cerró tempranísimo, y nos dejó sin participar esta semana. ¿Alguien sabía de esto? Porque el boletín de la Comisión de Programas no decía nada de la hora de entrega de pronósticos. Como siempre, la informalidad campea a sus anchas. De igual manera comentaremos nuestros pronósticos, pero esperemos que estas “criolladas” se eliminen para bien de todos.

ELIMINEN LA POLLA ¡¡YA!!

Una vergüenza. Aquellos que decían que la Polla en manos de Intralot sería divulgada totalmente por distintos medios, se han dado de bruces contra una pared. Se juega cada vez menos, y no hay ninguna garantía del juego semanal: no se dice cuánto se jugó, no se dice cuánto pagará, y no se dan resultados de manera inmediata. ¿Qué garantías tengo de que seré el ganador? Al menos con la mulita, sé que si acierto los seis caballos cobraré. Pero con la polla nadie sabe. Han hecho el ridículo de manera espantosa, lo mejor sería que de manera silenciosa terminen con esta burla de apuesta. Y más aun, que terminen con esa burla de publicidad que dice: “la apuesta que hizo millonarios”. ¿21 mil soles es ser millonario? Por favor…

PRONÓSTICOS DE LA SEMANA

Arranca la semana hípica con cuatro reuniones desde el jueves. Trujillo y Fernández se han propuesto darle caza a Carlos Javier Herrera y han firmado buenas montas, pero ojo con el aprendiz Chuan: se va suspendido cinco semanas, así que saldrá con el cuchillo en los dientes. A continuación nuestra selección de pronósticos para cada día.

JUEVES 17 DE MAYO

Habrá siete carreras desde las 4.45 pm. Ojo que acaba pronto: la última se corre 7.10 pm. No hay ningún pozo, así que nada de jugar mulita que no pagará mucho. A continuación nuestros pronósticos:

1a. Carrera: Gran Profeta (2), reapareció ganando cortado y en un tiempazo. Más puesto debe seguir la serie.
2a. Carrera: Belong to Emilia (4), cada vez está más puesta. Ahora el lote es demasiado fácil y sigue con Clemente. Le toca.
3a. Carrera: Indy Charm (5), es de lote clásico. Perdió cerca de la meta en su última pero dejó al tercero lejos. Depende del tren.
4a. Carrera: Yellow Submarine (8), insistimos con este disparejo caballo que tuvo problemas en su última, pero que quedó aligerado. Y va con 4 menos.
5a. Carrera: Tenacite (3), la línea de tiempo la da como la mejor. Va con tres menos y ojo que viene de enfrentar a machos sin desentonar.
6a. Carrera: MVP Manning (9), reapareció ganando cortado. Seguirá la serie, así que es una jugada segura.
7a. Carrera: Finder’s Fee (3), tuvo problemas en su última pero no llegó lejos. El lote es más fácil y le ponen descargo. El rival es Juan Cristóbal (5), que partió mal en su última pero que siempre cumple e Hisby insiste con él. No descuidar a Codicioso (8), que vuelve al lote al que ganó con el mismo aprendiz y es el más rápido. Para la pentafecta dejamos a Spicy Girl (9), que un día de estos se acordará que era infinitamente mejor, y el viejo Apremio (4), que descansó y ha trabajado bien. Ojo.

VIERNES 18 DE MAYO

También siete carreras desde las 4.45 pm. Tampoco ningún pozo. A continuación nuestras recomendaciones:

1a. Carrera: Yabra (7), no sabemos por qué le ponen número. Será una de dos cosas: o gana fácil, o se niega a partir y llega último. Esperemos que pase lo primero.
2a. Carrera: Webber (2), descansó tres semanas. Ojo que es el más rápido y a estos ya los ha adelantado. Oportunidad para Luque.
3a. Carrera: Lord Tristán (2), baja mucho de serie, tanto que salió cabeza de lote. En su tiro y con jinete empeñoso debe ganarlos.
4a. Carrera: Harisa (4), es la más pareja y experimentada del lote. Ya adelantó a todas estas y va con el buen Enríquez.
5a. Carrera: Pepe el Tío (9), reaparece a los cinco meses muy suelto de serie y con Aragón que es todo empeño. Además con el mejor cajón.
6a. Carrera: Hillston (3), reaparece a los 7 meses demasiado bajo de serie. Corría con Potencia y Roncayulo. Si sale bien no hay carrera.
7a. Carrera: Play the Game (3), llegó cerquita en su última en mejor serie, y Padilla no lo deja. Ojo con él. El rival es Al Khaba (8), este delicado caballo que sale al año bien trabajado, pero con un problema: corre de noche. No descuidar a Jalil (9), que sigue bajando de lote y está llegando encima. Para la pentafecta dejamos a El Cid Será (13), que sale libre y ya se acercó, y Señales de Humo (7), que si no lo siguen puede ser peligroso.

SÁBADO 19 DE MAYO

Tendremos diez carreras y todo arranca a la 1.30 pm. La mulita empieza en la quinta y tiene un “sencillo” de 3470 soles. Y el clásico se corre en la octava, sobre 2400 metros, y es el clásico ACCCP. Aquí nuestros pronósticos:

1a. Carrera: Fakir (9A), volando en su última llegó a medio cuerpo de Kassel. Hoy Tendrá mejor tren y sigue con jinete empeñoso.
2a. Carrera: Bluegrass Charm (3), en su última su aprendiz se volvió loco y se paró sólo al final. Hoy en tiro menor y con la lección aprendida, se puede venir de un viaje.
3a. Carrera: Teahupoo (6), le han arrebatado injustamente un clásico ganado por reglamento. Aquí debe reivindicarse, el lote es muy fácil para el.
4a. Carrera: Connenctor (6), descansó tres meses y ha trabajado como campeón: 900 en 52”, suficiente para matar rivales.
5a. Carrera: Taufik (2), sale de los clásicos a un lote donde debería lucirse. Y con un trabajazo de 1300 en 1’20”2 en pelo.
6a. Carrera: Inter Milano (9), reapareció mal pero en arena. Ahora en su pista debe acordarse de que ganó el clásico Postín.
7a. Carrera: Ragazzo (1), reapareció y comiéndose la cancha llegó encima de Kala. En mejor tiro y con buen jinete puede ganarlos. Depende del tren.
8a. Carrera: Inolvidable (2), regresa luego de sus “vacaciones” en Argentina donde llegó en su sitio. El lote es tan mediocre que lo hace destacar nítidamente.
9a. Carrera: Punta Veleros (8), tiene sangre pastera y le tocó el mejor cajón. Además descansó y va bien montada.
10a. Carrera: Paolito (12), sale libre y con buen descargo. Más bajo de lote imposible. El rival es Motocross (9), que está en lote demasiado fácil para el, y aquí puede reivindicarse. No descuidar a Ballesta, que en arena no es tan buena pero es rapidísima. Para la pentafecta dejamos a Montaño (3), que reaparece bien montado, y el abuelo Vamos Viejo (10), que regresa al tiro que mejor domina y muy liviano.

DOMINGO 20 DE MAYO

Doce carreras a partir de la 1.30 pm. La Polla arranca en la tercera, por si la quieren jugar. Nosotros guardaremos ese dinero para la cuádruple de la novena, que tiene casi diez mil soles de pozo, o el vale triple de la décima , que tiene casi once mil soles acumulados. A continuación nuestras recomendaciones:

1a. Carrera: Popular Storm (3), hay demasiados veloces y éste se puede aprovechar. Además está corriendo bien y en grandes tiempos.
2a. Carrera: Ainoa (8), debutó ante una campeona y dejó a la tercera a más de 8 cuerpos. Aquí destaca nítidamente.
3a. Carrera: Corazón de León (8), debutante hijo de Spend One Dólar que sale bien trabajado y, como todo caballo del Jet Set, sale a matar.
4a. Carrera: Laudette (9), es de lote clásico y, aunque no está corriendo bien, va a un tiro apropiado para su potente bajada final. Y bien montada.
5a. Carrera: Alysoul (12), reapareció llegando cerca de Marcelita en tiro similar. Más puesta y partiendo libre podría ser su oportunidad.
6a. Carrera: Chebok (8), reaparece este parejo caballo que se medía ante otra gente, como Makalu o Rey A. Con el jinete de la casa puede reaparecer ganando.
7a. Carrera: Vice City (9), tiene la ventaja de conocer la pista y su última la acredita llegando segunda de Maite.
8a. Carrera: Quimbo (6), va al pasto y por sangre le tiene que gustar. Ojo que es de los que más atropella y con Enríquez ha ganado.
9a. Carrera: Ecuménica (9), volando le faltó un salto para ganar en su última. Sigue con el mejor cajón y cuatro kilos menos.
10a. Carrera: Pretoria (4), si bien es cierto que sólo ha ganado en arena, en pasto viene de hacerlo bien y es de las más rápidas. Y trabajó muy bien.
11a. Carrera: Sargento Pimienta (3), baja de lote y vuelve con Aragón con quien ganó al galope. El tren le favorece.
12a. Carrera: La Frecia (2), aunque baja bruscamente de tiro, está tan baja de lote que destaca nítidamente. La rival es Buena Nota (9), que sale libre y que ahora con descargo puede ser una puntera peligrosa. No descuidar a San Petersburgo (5), otro veloz que llegó a un lote donde tiene que pelearla. Para la pentafecta dejamos a Antair (8), que es muy irregular pero que quizá con descargo anima, y Gramera (3), que por allí perdió de Caribe Soy cerquita y se la dan a Padilla.


¡Nos leemos la próxima semana!
Juan Carlos Cedrón
jccedron@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario