viernes, 14 de octubre de 2011

Desde mi tribuna (14.11.2011)...

DE LA REUNIÓN DEL VIERNES

Inicio no apto para mieleros en la tarde soleada de Monterrico. La carrera de eliminación inicial la ganó Maldini, que trajo muchísims fuerza y dejó parados a sus rivales, ganando a Strike Out y a Rebelde, que sobre el papel era fijo pero que al final ni el placé pudo mantener. La segunda fue para el mediocre Go Go Tiznow, que aprovechó la falta de veloces para tomar la punta y liquidarlos. Mala carrera de Corinto que es cualquier cosita. En la tercera se cayó y se calló todo Monterrico con la victoria de Calvin, vino por el medio con mucha fuerza para robarle el triunfo al puntero Ituzaingó, que se la traía. En la cuarta respondió la favorita Mi chelita, que ante el retiro de Sagitaria destacaba nítidamente. Superó a Corintia que amenzaba con otra gran sorpresa. En la quinta se recuperó El Vasco, que con lo justo superó a Don Felipe, que había dominado a media recta. Si no le regalan los palos a El Vasco no ganaba nunca, demostrando que está un poco aburrido de correr. La penúltima fue para el debutante Más te Vale, que para debutar en 1600 ganando debe ser bueno. Le reaccionó por dentro a El Zorrito, que parecía el ganador entrando a la recta. Cerró la tarde el favorito Nabor, que no picó bien pero que de menos a más trajo fuerza para ganarle al tordillo Loyal Beto, uno de los caballos más cobardes de Monterrico. La mulita, luego del triunfo de Calvin, estaba cadáver. Destacaron con dobletes el jinete Víctor Fernández (nuevo líder de la estadística) y los preparadores Jaime Bueno y Juan Suárez junior.

DE LA PELOUSSE…

Hablamos siempre de la pelousse porque la visito en la semana. He visto que están construyendo algo casi enfrente de la meta, que podría parecer una tribuna. Están colocando columnas y es una construcción robusta, de cemento. Ojalá sea así, que sería un puntazo para los aficionados que asisten a esta zona de Monterrico.

MÁS DE LA PELOUSSE…

Pero no todo es bonito en nuestro hipódromo, no señor. Hay una mala costumbre en la Pelousse con los aficionados y el juego (que, en teoría, debería ser lo que más le debería interesar al JCP). Sólo hay dos ventanillas (si señor, sólo dos), y ni se les ocurra ir en la primera carrera sin el dinero exacto: NO HAY VUELTO. Es más, no hay ninguna solución de las señoras que allí atienden para este problema, simplemente te dicen “mi supervisor aún no llega”. Pregunto yo: ¿es ese mi problema? Lo único que quiero es que si llevo un billete de veinte soles, me puedan dar el cambio. Y ojo, hablo de un billete de veinte soles, no de uno de cien o doscientos. Supongo que si llevo uno de ellos las señoras de la ventanilla se reirán de la misma forma que lo harían si ven Los Tres Chiflados.

Y ALGO MÁS DE LA PELOUSSE…

En la pelousse funciona un Simulcasting, que conocí la semana pasada porque, la verdad, tenía que hacer tiempo, así que entré a jugar un par de boletos. Era justo después de la última carrera de Monterrico, es decir, poco antes de las 6pm. Jugué un par de boletos en el hipódromo de Santa Anita y fue justo antes de que la señora de la ventanilla se fuese, porque ella “trabaja sólo hasta la seis”. Bien, corrieron la carrera y me dí cuenta que era el único que allí quedaba. Es decir, el Simulcasting abre sólo hasta las seis de la tarde. De más está decir que no pude cobrar mi boleto, porque ya no habían cajeros. Y ojito: quedaba todavía una carrera en Santa Anita. Pregunto ahora: ¿no es la idea de que se pueda jugar? Entonces, si aún quedan carreras, ¿por qué cierran antes? Algo se debe hacer si pretenden hacer negocio, aunque sigo pensando que el juego es lo que menos interesa en Monterrico…bueno, eso también lo piensa mi perrito, es que es tan obvio…

PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 15

Hay diez carreras desde la 1.45 pm. No hay pozos, así que ni hablar de jugar mulita. Aquí nuestros pronósticos:

1a. Carrera: Plumas (3), ganó inclusive a mejores y el descargo le viene bien.

2a. Carrera: El Notario (11), está fuera de lote, a ver si no le duele algo.

3a. Carrera: Poncho Negro (2), está llegando cerca y le ponen buen descargo.

4a. Carrera: Superpuesto (4), en este lote destaca con esos trabajos.

5a. Carrera: Razundara (4), ganó como quiso y es de lote clásico.

6a. Carrera: Pepelucho (3), lo corrieron en tiro inapropiado. Baja a su distancia.

7a. Carrera: El Admirado (5A), buena pareja, llegó cerca y va liviano.

8a. Carrera: Divina Pasión (5), avanzó mucho en su última y el lote es apropiado.

9a. Carrera: Doctor Zahí (8), era mejor pero es delicado. Si sale bien los roba.

10a. Carrera: Patmos (4), reapareció muy bien, a seguir la serie.

PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 16

Hay once carreras desde la 1.25 pm. Se corre la segunda corona para los machos y el “Ortiz chico”, así que hay carreras bonitas. Aquí nuestros pronósticos:

1a. Carrera: Sidy Eloy (9), especialista en el tiro, confiamos en él.

2a. Carrera: Torrentica (2), reaparece en lote demasiado conveniente.

3a. Carrera: El Satita (3), en su ultima se comía la cancha, ahora son 100 metros más.

4a. Carrera: El Chilalo (4), reaparece con buenos trabajos y bajísimo de lote.

5a. Carrera: Navarrese (6), el rey del césped de su generación. Debería ser fijo.

6a. Carrera: Logroño (3A), le faltó poco en su última, se beneficia en los pesos.

7a. Carrera: Invictus (5), en el tiro debería ser imbatible.

8a. Carrera: Accionista (5), ha figurado de mejores y el lote es cualquier cosa.

9a. Carrera: Panchita (10), ganó bien y el lote es muy cómodo.

10a. Carrera: El Chacal (7), mejora de monta y en el tiro corre muy bien.

11a. Carrera: Play the Game (11), está llegando cerca de mejores, lindo juego.

Nos leemos la próxima semana!

Juan Carlos Cedrón

(jccedron@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario