domingo, 29 de junio de 2014

Ecos del fin de semana / Pronósticos del martes


JAGUAR STAR, TODO UN ESPECIALISTA DEL PASTO


Jaguar Star volvió al lote clásico ganando en gran forma el clásico República de Venezuela (1300 césped) en 1'14"3/5. José Monteza, que lo conoce a la perfección, lo ubicó rápido en persecución de Boyardo, al que quebró en la recta y superó por poco. Encima Popular Storm en gran carrera.


CRAPS SIGUE SUMANDO TRIUNFOS CLÁSICOS


Craps fue el ganador del clásico Pedro García Miró (G.3, 1800 césped), en 1'47"3/5. Su pareja The Venetian abrió el camino al pelear con Río Machángara, y en la recta dominó a tiempo para controlar a Szumul, que vino demasiado atrás y volaba al final. El favorito Ayahuasca venía "en coche" pero parece que sintió la reaparición: fue tercero. Mariano Arenas llevó al ganador.


GRAN DEBUT DE ALEX ROSSI

Alex Rossi debutó el sábado en la novena y se impuso de un viaje, dejando una grata impresión. Aquí podemos ver si triunfo:

CABALLOS EN OBSERVACIÓN

  • Blackjack: lo repetían a los 4 días y, pese a largar muy mal, voló para ser tercero. Quedó listo.
  • Inembargable: muy mal corrido, entró al a recta último y al final volaba: fue segundo. Ojo que ya va al hándicap.
  • Elogiosa: yegua chiquita, la ajustaron en los primeros metros y pese a ello no llegó lejos. 
  • Armed: parece que el césped no le gustó: venía dando saltos en toda la carrera.
LA POLLA CON 40 PUNTOS

1 cartilla con 40 puntos ganó la Polla el último domingo. La misma, que costó S/. 3 y fue jugada en Internet Aptinet (San Miguel), cobrará S/. 3014,70.


SÓLO UN JINETE SUSPENDIDO

Parece que en la última semana los jinetes corrieron derecho. Los comisarios suspendieron únicamente a Ángel Siguas por 1 semana, ya que estorbó con su conducida Fenicia.

POZOS PARA ESTE MARTES


Ni la cuatrifecta ni la pentafecta fueron acertadas el domingo. Sus pozos se pondrán en juego este martes 1, que hay siete carreras en Monterrico:

-6ta. Cuatrifecta: Pozo S/. 1974
-7ma. Pentafecta: Pozo S/. 12086


PRONÓSTICOS DEL MARTES 1 DE JULIO

Siete carreras desde las 5 pm en esta reunión extraordinaria. 
Retiros: Tercera: Iwa (3)... Cuarta: Boliche (8)... Quinta: Leyliux (6)... Séptima: Medelyn (6)
Estas son nuestras recomendaciones:
  • 1a. Carrera: Peyback Manning (1), en su última se cansó mucho, pero hoy ya está más hecho al tiro y el factor jinete lo beneficia. Belong to Emilia (6) se puede acercar al final.
  • 2a. Carrera: Gian Luca (6), está en lote muy aparente y es el más rápido. Si toma la punta, se viene de un viaje. Don Genaro (3) vuelve a pelearla.
  • 3a. Carrera: Tierra Querida (7), con tantas veloces, creemos que esta se puede aprovechar: sale librecita y con mano enérgica. Rival Viola (1), que siempre llega encima.
  • 4a. Carrera: Ballotage (6), en el clásico lo chancaron y llegó mal. Hoy en el hándicap y con mejor jinete, debería pasearse. Shen Yen (7) animará.
  • 5a. Carrera: Whist (8), está en un lote tan malo, que su opción se incrementa. Tras su placé de Iwa, debería ganar sin problemas. ¿La rival? Tiren una moneda.
  • 6a. Carrera: Lost (7), después de mucho tiempo es cabeza de serie. En este lote está obligado a pelearla, todo depende del aprendiz. Proud Native (5) cogió estado, ojo.
  • 7a. Carrera: Puquio (5), vuelve al lote al que ya ganó y hoy le ponen a Elena que lo conoce a la perfección. Lindo juego. Rival Feridum (12), al que vemos bajo de serie y ojo que hace no mucho ganó a lote similar. La pentafecta la completamos con el abuelo Kaoru (11), Lucky Bird (15) y Al Rashid (9).
Juan Carlos Cedrón

jueves, 26 de junio de 2014

Fin de semana en Monterrico

ECOS DE LA REUNIÓN DEL JUEVES 26: CRIXUS GANÓ MUY BIEN


Abrió la tarde Jebril, que se movió muy ligero y escapó adelante lo suficiente para que Pacaembú no pueda alcanzarlo: remató a cabeza. Crixus ganó la segunda de un viaje y mostró condiciones. Superó cómodo a Fluminante que se arrimó al final. Adelphos mal llegó lejos. En la tercera se despidió ganando Brandenburgo, pese a que no largó muy bien, rápidamente se puso en carrera y escapó lo suficiente para controlar a Patmos que era sobre el papel su único rival. En la cuarta Estrella de Rock dio la sorpresa, al avanzar en los finales y pescar en la meta a Capistrano. Pésima carrera de Adolf, que no tuvo velocidades y a mitad de camino estaba muerto. En la quinta respondió al favoritismo Mr. Humberto, que se caía de maduro y que vino de menos a más para pasar de largo en la recta. A tres cuerpos remató Inembargable, que vino demasiado complicado al fondo. La sexta fue para Lindero, que de un viaje reapareció ganando con comodidad y parece que tendrá cuerda para rato. El Lobito, que también reaparecía, fue placé. Egmont fue retirado durante el cánter. Cerró la reunión Poroy, que vino de menos a más y avanzó en los últimos metros para pescar en la meta al favorito Hipócrates, que parecía ganador a 200 de la meta pero se cansó mucho. La pentafecta la completaron Don Papo, Festivo y Kumbaya.

CUMPLEAÑOS AD PORTAS

Este 1 de julio cumplen años TODOS los caballos de Monterrico. Es lo establecido desde hace años para uniformizar las condiciones de las carreras. Así que ojo que desde la próxima semana todos los caballos tendrán un año más de edad.

ASAMBLEA A.P.H.P.

Se nos quedó en el tintero comentar que el último sábado se realizó la Asamblea de la Asociación de Periodistas Hípicos del Perú, que dirige Jose Dammert. Lamentablemente con muy poca concurrencia (sólo 8 socios), se tomaron importantes decisiones:

  • Incorporar a la APHP a los colegas Omar Carty (Hablemos de Hípica), Esteban Gagliardi (El Mirador Hípico), Gisell Linares (El Mirador Hípico) y Miguel Muñoz (Recordando a Robalca).
  • Aprobar el balance económico de la actual directiva, período 2012-2014.
  • Reincorporar a la APHP al colega Carlos Debernardi.
  • Enviar una felicitación escrita al programa "Hablemos de Hípica" por haber cumplido 80 años de transmisiones ininterrumpidas.
  • Continuar las gestiones para la inscripción de la APHP en los registros públicos.

CARRERAS EL MARTES 1 DE JULIO

Justamente el martes 1 de julio se han programado un total de 7 carreras. La primera se correrá a las 5 pm. Esto ocurrió debido al gran número de inscritos que hubo el último fin de semana. Veremos si la afición responde asistiendo al hipódromo.

AYAHUASCA REAPARECE EL DOMINGO

El invicto Ayahuasca regresa a Monterrico luego de su fracaso en el clásico Carlos Pellegrini en Argentina, el último mes de diciembre. Como es sabido, Ayahuasca estuvo a punto de ser vendido a los Emiratos Árabes en el mes de abril, pero lamentablemente las negociaciones se enfriaron y la venta se canceló. Así, Ayahuasca regresa a Monterrico a recuperar su cetro de mejor pastero. Veremos cómo le va en los 1800 metros del clásico Pedro García Miró, a correrse en pasto en la décima del domingo.

GOLPES PARA EL FIN DE SEMANA
  • Inédita en la primera del sábado: si toma la delantera puede ser bravísima y ojo que se la dieron a Fernández.
  • Haifa en la sexta del sábado: ya ganó a serie idéntica pero en arena. No olviden que en pasto siempre fue bueno, cuidado.
  • Mi Rosita en la séptima del domingo: olvidada por la cátedra periodística, puede reeditar su último placé de Ivetta en serie idéntica.
  • Faralau en la penúltima del domingo: bajísimo de lote, si no se complica en los primeros metros aparecerá en los finales.


PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 28 DE JUNIO

Trece carreras a partir de la 1 pm. La quíntuple comienza en la novena, con un buen pozo casi 13 mil soles. Se corre el clásico República de Venezuela (1300 césped). 
Retiros: Segunda: Eva's Apple (8)... Tercera: Barroco (8)... Quinta: Joropo (4)... Octava: Milagritos (6a)... Novena: Wait for It (9), Lance (10) y Bisturí (11)... Duodécima: Empire Fuji (3). 
Aquí nuestros pronósticos para la tarde:
  • 1a. Carrera: Huayna Capac (6), con problemas llegó cerca de El Shard y ojo que hoy es el más rápido. Único rival Corazón Azul (7).
  • 2a. Carrera: Deysi (5), regresó al pasto y entró tercera de Easy Pegasus. Hoy mejora de monta y el lote es muy aparente. Inédita (2) es la más veloz.
  • 3a. Carrera: Ante el retiro de Barroco, le damo el voto a Caporal (6), que debuta con buenas pasadas.
  • 4a. Carrera: Calypso (7), reapareció a los 8 meses y ganó con comodidad a lote idéntico. Hoy con el líder repite. Cuidado con Blanca Nieves (2), que va livianísima.
  • 5a. Carrera: Chinorro (7), pese a los 60 kilos, es el más rápido y puede venirse de un viaje. Gran rival Iron Western (5), pese a que lo corren de manera abusiva.
  • 6a. Carrera: Lord Coqui (11), en pasto fue placé de Rusa. Sale libre y va muy beneficiado en los pesos. Obligado a pelearla. Gran enemiga Haifa (7), que ganó en arena y el pasto le gusta.
  • 7a. Carrera: Mi Corazonada (13), es la más pareja y en su última le robaron el triunfo en el último salto. Hoy se aseguran con Trujillo. Rival Mi Carito (6), que va muy liviana.
  • 8a. Carrera: Campanera (2), sale de los clásicos bravos a una condicional, muy beneficiada en los pesos y con tren favorable. Qué Importa (13), librecita y ahora con Monteza, es de temer.
  • 9a. Carrera: Acantilado (7), buen debut al ser segundo de Black Russian. Más puesto y conocedor del tiro, la peleará. Rival Alex Rossi (12), que sale con buenos trabajos.
  • 10a. Carrera: Novecento (2), es de los que vuela en los finales y está aligerado. Es un lindo lance, ojalá Arias esté inspirado. Gran rival Rodil (7), que está como navaja.
  • 11a. Carrera: Mago Feliz (6), más bajo de lote imposible y después de tiempo va tan liviano. Con tomar la punta, no lo alcanzarán. Cuidado con Negro Ochoa (5), que vuelve a su pista.
  • 12a. Carrera: Dr. Limón (2), en su debut se golpeó en le partidor y pese a ello fue cuarto. Hoy sin problemas, los ganará. Macho Man (7) hará la exacta.
  • 13a. Carrera: Ahí va la Bala (7), la vemos muy baja de serie y hoy se la dan a Salazar, con quien ya ganó. Gran enemigo Fakrash (6), que es parejo y mucho ojo si toma la punta. La pentafecta la completamos con Maharshi (5), Midnight Express (9) y Fricka (12).


PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 29 DE JUNIO

Doce carreras desde la 1.30 pm. Tres cuádruples en juego, y la “C” (novena carrera) tiene pozo de 8 mil soles. Reaparece Ayahuasca en el clásico Pedro García Miró. 
RetirosTercera: Indestructible (8)... Cuarta: Darfur (7)... Quinta: Labranza (8)... Sexta: Bambina Bella (8) ... Séptima: Valentina Gal (9)
A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:
  • 1a. Carrera: Relator (5), debuta el hijo de la pastera Pigricia con buenas pasadas: esa de 500 en 29”3/5 del partidor es suficiente para pelearla. Gran rival Buen Viento (4).
  • 2a. Carrera: Royal Wonder (11), casi los ganó en su última y hoy es el más rápido y salió cabeza de serie. Es hoy o nunca. Gilda (7) hoy se acerca.
  • 3a. Carrera: Morante (9), reapareció en arena con problemas. No olvidemos que en pasto hizo buenas actuaciones y el lote no es nada especial. Depende de Arias. Costantan (3), tras su última, estará en la quemada.
  • 4a. Carrera: ante el retiro de Darfur, le damos el voto a Warrio (1), que retorna en su pista y en un lote muy aparente.
  • 5a. Carrera: ante el retiro de Labranza, le damos el voto a Marjorie Girl (1), que anda cerca, es un balazo y Monteza insiste con ella.
  • 6a. Carrera: Parfum D’Amour (11), en sus dos únicas actuaciones ha llegado encima y el lote de hoy es demasiado aparente. Para nosotros son 5 puntos en la polla. Adele (5) es la enemiga.
  • 7a. Carrera: Miss Kiara (2), no se pudo escapar adelante y se cansó al final. Hoy le ponen a Monteza como para asegurarla. Harumichan (12) es siempre de temer.
  • 8a. Carrera: Full de Reyes (11), sale de los clásicos bravos a una condicional aparente. Si se agarra al pasto, la peleará. Gran rival la pareja (12), sobretodo por Madeo, pese a los 60 kilos.
  • 9a. Carrera: Cantata (6), debutante hija de Museeb con excelentes pasadas que, si las repite, ganará sin problemas. Cali (2) largó mal en su debut, y ojo que aprontó muy bien.
  • 10a. Carrera: Ayahuasca (1), vuelve a Monterrico en invicto tras su fracaso en el Pellegrini. Bien trabajado y con Monteza, lo hará por la puerta grande. Gran enemigo el buen Szumul (6).
  • 11a. Carrera: Albacea (7), lo vemos bajísimo de lote y es uno de los más rápidos. Faralau (5) es el enemigo, anda suelto de serie.
  • 12a. Carrera: Isidora (11), está corriendo con mejor gente y llega cerca. Hoy si encuentra el pase a tiempo, les pone el número. Y Elena la conoce mucho. Gran rival Amazing Horse (9), que ya se acercó y hoy le ponen a Trujillo. La pentafecta la completamos con Intervalo (12), Parsifal (4) y Julio Alonso (6).

Suerte en sus apuestas
Juan Carlos Cedrón 

martes, 24 de junio de 2014

Semana 26 en Monterrico

LAS ENTREVISTAS A LOS PROFESIONALES

Cierto es que es interesante escuchar la opinión del jinete o preparador que gana un clásico. Pero es cierto, también, que tanto el jinete como el preparador quieren festejar y saludar a los suyos por haber obtenido el triunfo. Por tanto, TODAS las entrevistas deberían realizarse DESPUÉS de tomarse las fotos en el herraje, en lugar de interrumpirlos y retrasar la fotografía del recuerdo. El último domingo, tras ganar Invincible Dad, Eduardo Pianezzi (su entrenador) no fue entrevistado, sino interrumpido cuando se acercaba al herraje. Así, no pudo recibir las felicitaciones de los propietarios. Y lo mismo ocurrió con el jinete Benjamín Padilla: por ser acosado por los entrevistadores, retrasó la fotografía. Es más, ¡¡muchas fotos se tomaron a Invincible Dad sin jinete!! Por tanto, a todo aquel que hace entrevistas, le pediríamos un poquito de TINO y esperar a que acaben los festejos para recién abordar a los profesionales. Ojalá lo tengan presente y no sigan cayendo pesados.

EL MUNDIAL Y LAS CARRERAS

Última del sábado: las tribunas de Monterrico vacías. ¿Por qué? Fácil: el mundial hace que los aficionados vean fútbol y no vayan al frío hipódromo. Es el problema de competir con el deporte rey. Ahora, ¿se ha pensado qué pasará con las fases finales del mundial? Desde nuestra perspectiva, podría pensarse en hacer unas reuniones vespertinas los fines de semana, que empiecen no bien acaben los partidos. Sería ideal para muchos: ver el fútbol y luego disfrutar de la hípica. Veamos qué pasa conforme avance el mundial.

FALLECIÓ RAÚL ARRIAGADA

El expreparador Raúl Arriagada falleció el último lunes. Nuestro sentido pésame a sus familiares y allegados. Don Raúl ejerció la profesión hasta los primeros años de este milenio, y, como se recuerda, fue preparador de importantes caballerizas, como el Estrella Solitaria o María Angola. En efecto, Arriagada entrenó al buen Cardinale y al campeón Pup. Que descanse en paz.

EL HIPÓDROMO LUCIÓ LLENO EL DOMINGO...


...como podemos ver en esta imagen. Algo que el JCP debería hacer cada fin de semana: poner juegos infantiles y promover que la gente vaya a Monterrico con toda su familia. Pero claro, lo importante es que esta gente APUESTE y se impregne del espíritu hípico. Y, también, es necesario cubrir los gastos de alquiler de estos juegos y los generados por esta gente (limpieza de baños, recogida de basura, etc). Por ello, es necesario que SE VUELVA A COBRAR ENTRADA para ingresar al hipódromo. Esto permitiría tener estas actividades cada semana y, también, ir mejorando poco a poco las tribunas con un ingreso extra. A tomar en cuenta.


SIETE JINETES SUSPENDIDOS


La junta de comisarios sancionó en la última semana hípica a siete jinetes. El "gordo" se lo llevó el aprendiz Brandon Tapara, que descansará 4 semanas, ya que dejó de exigir a Popular Storm en los últimos metros, poniendo en compromiso el resultado de la carrera. La lista es la siguiente:

-4 semanas: Brandon Tapara (Popular Storm)
-2 semanas: José Reyes (Easy Manners) y José Monteza (Pensador)
-1 semana: Raúl Díaz (Parsifal), Fernando Tapara (Cerro Blanco), Luis Reyes (Nirvanita) y Christian Torres (La Sentencia)


AYAHUASCA REGRESA CON EL FAVORITISMO


Ayahuasca (en la foto) es el gran favorito del clásico Pedro García Miró (G.3) a correrse el domingo sobre 2000 metros en pasto. El invicto (en Monterrico) acumuló 20 votos, contra 2 de Szumul y 1 de Rocketazo y de Overbrook.

El sábado se correrá el clásico República de Venezuela (1300 césped), donde Jaguar Star es el favorito de la prensa con 15 votos, contra 4 de Mi Evita. Muchos caballos acumularon un sólo voto: Gocek, Rodil, War of Saints, Boyardo y Novecento, este último defenderá el voto de Monterrico en la Red.


APRONTES DESTACADOS PARA LA SEMANA HÍPICA
  • Jueves: Pacaembú (700 en 40”2/5 de subida); Fluminante (800 en 47”); Adolf (400 en 22”1/5 fácil); Corazón de León (1200 en 1’14”3/5); Juaneko (700 en 40”2/5); Lindero (600 en 34”4/5); Festivo (800 en 46”3/5 de subida en pelo).
  • Viernes: María Josefa (700 en 42” de subida); Valerio (700 en 41”); Kardashian (600 en 34”2/5).
  • Sábado: Huayna Capac (600 en 34”1/5); Caporal (500 en 29”4/5 de subida del partidor); Se Luce (700 en 40”2/5); Campanera (1000 en 1’01”2/5); Alex Rosi (1200 en 1’15” fácil); Boyardo (700 en 40” de subida); Le Tour de France (500 en 27”); Dr. Limón (400 en 22” fácil).
  • Domingo: Relator (500 en 29”3/5 de subida del partidor); El Sacramento (500 en 29”2/5 de subida del partidor); Cali (500 en 27”3/5); Ayahuasca (800 en 45”1/5 de subida); Szumul (1300 en 1’22”); Barkus (400 en 21”3/5).


POZOS PARA LA SEMANA HÍPICA


Ojo que tendremos carreras jueves, viernes, sábado, domingo y martes, inclusive. Estos son los pozos en juego:

JUEVES 26
-Cuádruple (4a. carrera): S/.5000
-Cuatrifecta (6a. carrera): S/.4606
-Pentafecta (7a. carrera): S/.12603

VIERNES 27
-Cuádruple B (5a. carrera): S/.5000

SÁBADO 28
-Quíntuple (9a. carrera): S/.12786

DOMINGO 29
-Vale triple C (3a. carrera): S/.3469
-Trifecta (4a. carrera): S/.7112
-Cuádruple C (9a. carrera): S/.8000


PRONÓSTICOS DEL JUEVES 26 DE JUNIO

Arranca la semana con siete carreras y OJO AL HORARIO: la primera es a las 5 pm. Buenos pozos en la cuádruple, cuatrifecta y pentafecta. La tercera es de eliminación: diecinueve caballos se despiden de Monterrico.
RetirosPrimera: Don Pitucho (8) y Burkan (12)... Segunda: Almirante (5)... Cuarta: Cantón (5) y Había Una Vez (7)
Estas son nuestras recomendaciones:
  • 1a. Carrera: Pacaembú (11), ha mejorado mucho en sus últimas y ojo que conoce el pasto, donde supo figurar. Si no se complica al inicio, la peleará. Blackjack (7), si no siente la carrera del domingo, será un gran rival.
  • 2a. Carrera: Crixus (1), salió de perdedor al galope y en gran marca para tiro idéntico. Seguirá en alza. Herr Gluck (6), descansado, mejorará.
  • 3a. Carrera: Brandenburgo (7), al menos está corriendo y lo hizo con caballos muy superiores. Si no le duele nada, los ganará por varios cuerpos. La exacta con Patmos (6).
  • 4a. Carrera: Adolf (8), en gran debut cayó sólo al final ante Fluminante. Más puesto, hoy no lo alcanzarán. Gran enemigo Capistrano (6), que quedó listo.
  • 5a. Carrera: Mr. Humberto (9), con repetir su última debería ganarlos. Sale libre y se beneficia en los pesos. Corazón de León (1) baja mucho de lote, cuidado.
  • 6a. Carrera: Lindero (9), regresa a los siete meses este balazo que sale librecito y bien trabajado. Cuidado si toma la punta. La pareja (7) es gran rival.
  • 7a. Carrera: Hipócrates (10), ganó al galope en gran marca y por una cuadra. Seguirá la racha, tiene cuerda para rato. Gran rival Festivo (7), que ha trabajado como campeón y siempre figura. La pentafecta la completamos con Poroy (5), Groucho (9) y Kumbaya (4).


PRONÓSTICOS DEL VIERNES 27 DE JUNIO

Ocho carreras y ojo que todo arranca a las 5 pm. La cuádruple B (quinta carrera) tiene pozo de 5 mil soles. 
Retiros: Cuarta: Rosa María (1)... Quinta: Brasov (7)... Octava: Cuban Boy (2) y Lombok (4).
Estas son nuestras recomendaciones:
  • 1a. Carrera: Pasto Seco (8), domina el tiro y pista. Fue tercero de Tawle encima y hoy sale libre. Procopio (1), si no siente el cambio de distancia, la pelea.
  • 2a. Carrera: Sunshine Zoe (11), en 1500 fue placé adelantando a varias de las que corren aquí. Si no siente el cambio de distancia, saldrá de perdedora. Con Couer (5) reaparece en lote apropiado y liviana, cuidado.
  • 3a. Carrera: Eleonora (7), regresa a los dos meses tras escoltar a Areceli. Trabajó bien y le tocó un lote para llorar. Con ser sólo regular, las ganará. La exacta con Fica (4), que siempre ficha pero nunca gana.
  • 4a. Carrera: Valerio (3), debutó segundo de Battle Field adelantando a Oberón por una cuadra. Parece el menos malo de este perruno lote. Double Way (2) para la exacta.
  • 5a. Carrera: Il Pinoccio (3), lo pillaron sólo al final en su última. Si hoy escapa adelante, será un punta a punta. Ténganle miedo a Scarlatto (6), que baja mucho de lote.
  • 6a. Carrera: North Sider Gal (5), en este tiro supo ganar y es de las más rápidas. Con la ayuda de Belle Ballade, la cerramos en nuestra cuádruple. Rival Sal y Pimienta (7), que anda cerca y va livianísima.
  • 7a. Carrera: Pepe Trueno (5), regresa a los 10 meses el escoltador de Kung Fu Mambo en el derby. Corre con muchos “guau-guaus”, así que debe pasearse. Archipiélago (1), ahora en 1000 metros, será peligroso.
  • 8a. Carrera: Negra de Oro (3), reapareció y no llegó lejos de Atento. Hoy mejora mucho de monta y está más puesta. Lindo juego. Rival Finder’s Fee (5), que en lotes pequeños corre mejor y anda muy bajo de serie. La pentafecta la completamos con King Gianluca (9), Deboleto (1) y la fichera Cusi (6).



Hasta el jueves
Juan Carlos Cedrón 

domingo, 22 de junio de 2014

Ecos del fin de semana


LOLO FOREVER EN EMOCIONANTE FINAL

Lolo Forever pudo un poco más que El Jader y se llevó el clásico OSAF (G.2) sobre 1600 metros. En su silla impecable Juan Eugenio Enríquez.


ALANZA VOLVIÓ POR LA PUERTA GRANDE

El clásico Pamplona (G.1) fue para Alanza. Bien corrida por el chileno Hector Berríos pasó de largo en la recta y superó a Gringa Alí. La favorita Ryans Charm quiso avanzar por los palos pero encontró la puerta cerrada.


VALIANT EMILIA SACÓ SU VISADO A LOS EEUU

Cuando parecía que el clásico César del Río (G.3, 2000 metros) era un match entre Shakita y Azarenka, vino la buena Valiant Emilia y les tapó la boca. Corrida con tino por Alfredo Clemente, le ganó a Shakita en emocionante recta. La marca, modesta: 2'10".


EL VIEJO INVINCIBLE DAD DIO LA SORPRESA EN EL "J.C.P."

Con un tren muy favorable, el 7 años Invincible Dad se vino de un viaje y se llevó el clásico Jockey Club del Perú (G.1). Benjamín Padilla, muy listo, se escapó en la recta de enfrente y allí ganó la carrera. Henry the Dixon placé cerca.



DOUBLE EAGLE SE APODERÓ DEL CETRO DE LA RECTA

Ya estaba cerca en sus últimas y hoy aprovechó el fracaso de los favoritos para llevarse el clásico América (G.2, 1000 metros). Double Eagle pasó de largo al final y superó a Gran Profeta y Pensador. El abuelo Gran Rebelde no tuvo la chispa de sus últimas. Gran tarde de Alfredo Clemente, que dobleteó.


JAIR VARGAS ALCANZÓ EL ANSIADO "DOCTORADO"

En la tercera del sábado obtuvo el triunfo Jair Vargas con Sky Embassy y alcanzó su victoria número 51. Con ella, pasa a ser jinete profesional. ¡¡Enhorabuena!!

CABALLOS EN OBSERVACIÓN
  • Yayo: aunque es irregular, ojo que en su última partió mal estando cotizado. Veremos si lo siguen bajando de lote.
  • Long Tongue: reapareció y ganó fácil y sin un palo. Seguirá la racha.
  • Marjorie Girl: anda animando en lotes bravos y no llega lejos. En cuanto vaya al hándicap, juéguenle. 
  • The Connection: quedó listito en lote bravo. En cuanto salga cabeza de serie, les pone el número.
SIETE JINETES SUSPENDIDOS

La junta de comisarios sancionó en la última semana hípica a siete jinetes. El "gordo" se lo llevó el aprendiz Brandon Tapara, que descansará 4 semanas, ya que dejó de exigir a Popular Storm en los últimos metros, poniendo en compromiso el resultado de la carrera. La lista es la siguiente:

-4 semanas: Brandon Tapara (Popular Storm)
-2 semanas: José Reyes (Easy Manners) y José Monteza (Pensador)
-1 semana: Raúl Díaz (Parsifal), Fernando Tapara (Cerro Blanco), Luis Reyes (Nirvanita) y Christian Torres (La Sentencia)