lunes, 26 de marzo de 2012

Monterrico Güic (27 de marzo al 1 de abril)...

DEL REGLAMENTO DE CARRERAS

No entiendo las críticas de algunos hacia el distanciamiento del clásico sabatino. Si la pareja del ganador estorba, el reglamento dice que se les considera como si fuesen un solo caballo. Por tanto, el ganador My Big Son estuvo bien distanciado, ya que su pareja Big Cazanova estorbó al tercero. Hace unas semanas ocurrió lo mismo en beneficio de Sunday Song, en carrera donde ganaba Wild Saint, pero su pareja Madre Mía había estorbado al inicio. Allí no se quejó nadie, ya que el favorito fue el beneficiado. Sin embargo, el sábado todos se quejan porque era el favorito el distanciado. Pero el reglamento lo dice claro.

Lo que debe unificarse es el uso del “reglamento” o del “criterio”, porque eso de estar pasando a rajatabla a algunos caballos detrás del estorbado (como en el caso de Gran Rebelde la semana anterior) es demasiado injusto, alterando claramente el resultado y perjudicando a apostadores y propietarios.

LA TRANSMISIÓN DE JCP TELEVISIÓN

Definitivamente la transmisión del JCP por la señal de cable es demasiado mediocre y poco informativa para los aficionados que no están en Monterrico. Las personas que deben comentar, no tienen ni idea de esta palabra: en vez de informar, dejan cosas en el aire sin brindar ninguna información relevante. Por ejemplo, termina la carrera y no dicen cuánto paga el ganador (como el domingo, en que no hubo totalizador y ni se preocupaban de pedir el informe aproximado). Y ni que decir cuando hay reclamo: no se dice NADA DE NADA de quién reclamó, ni se ayuda al aficionado a identificar a los caballos involucrados en el reclamo. Asimismo, en la última carrera NUNCA se reitera el orden de llegada para los efectos de la pentafecta, dejando a los aficionados sin ninguna información.

Esto tiene que cambiar, hay que trabajar con ganas o simplemente no trabajar y dar paso a otros. Recuerdo hace años cuando estuvimos en la TV del club con Daniell Rojas y estábamos TODA la reunión de carreras informando y comentando las carreras antes y después de las mismas. Ahora, ninguna información. Prefiero ponerlo en silencio y escuchar música. Me divierto más.

¿SE PUEDE MEJORAR MONTERRICO?

El JCP anuncia que se vienen haciendo obras a favor de propietarios y socios, en diversas partes del hipódromo. Pero, ¿y para los aficionados? Yo asisto, por lo general, a la Pelousse, donde las bancas enfrente de la pista de carreras están rotas, sucias o simplemente han sido sacadas. Las hormigas prácticamente nos pueden llevar cargado, habiendo millones de ellas. Y la entrada de acceso a la Pelousse, por la puerta 4, enfrente de los campos de fútbol, merece ya ser asfaltada nuevamente, porque la pista deja muchísimo que desear (más si se pasa esa zona en bicicleta: hay que decidir en qué hueco caer). Y estoy convencido que en la tribuna de primera (que no he visitado en años) tiene mucho más por mejorar. Hay que ver cómo funcionan los hipódromos norteamericanos: donde en las tribunas hay patios de comidas y se cobra entrada para tener zonas limpias y ordenadas.

PRONÓSTICOS DE LA SEMANA

Otra semana de aciertos: el domingo ganamos (en empate) el concurso de la cátedra periodística del JCP. Y nos faltó suerte con algunos caballos que llegaron segundos y pagaban bien, tales como Tontona o Gambini. Esta semana no corre Carlos Trujillo y el que mejores montas ha firmado es Alfredo Clemente, que tiene un buen programa los distintos días. Atentos con él. Dentro de los aprendices, al no estar Martín Chuan, el de mejor programa (de lejos) es Ángel Siguas, que ha recibido el apoyo total del líder Juan Suárez. Aquí nuestros pronósticos.

JUEVES 29

Hay siete carreras a partir de las 3.30 pm. La mulita arranca en la segunda con un pozo de más de S/. 4500. Y la pentafecta de la última tiene S/.3220 de pozo adicional. Estas son nuestras recomendaciones:

1a. Carrera: Chewbacca (4), reapareció llegando buen segundo. Más puesto debería barrer a este lote regular.

2a. Carrera: Monte Real (6), volando llegó segundo cerca. El tiro le conviene y enfrenta a hembras. Le toca.

3a. Carrera: Dividendo (6), está como navaja y le ponen cuatro menos. Debe seguir la racha.

4a. Carrera: Rey A (1), reaparece luego de escoltar a ¡Asmarani! Trabajó bien y el tren le puede convenir.

5a. Carrera: Baby Pegasus (3), reapareció escoltando a Nayana. Más puesta y en este lote donde no hay grandes cosas, destaca.

6a. Carrera: Blietzkrieg (9A), está muy bueno, tal como lo indica su último placé, y le tocó el mejor cajón y 4 kilos menos.

7a. Carrera: El Divino (9), su última es falsísima. Salió cabeza de serie, sale casi libre y con el buen Siguas. Cierra la tarde.

VIERNES 30

También habrá siete carreras desde las 3.30 pm. La mulita, que arranca en la segunda, no tiene pozo, así que ni se les ocurra jugarla. Guarden dinero para la mulita del domingo. A continuación nuestros pronósticos:

1a. Carrera: Sorlaz (8), debuta con un trabajo de 800 en 47”3/5 que debe ser suficiente en este lamentable lote.

2a. Carrera: Paletazo (4), luego de debutar ganando no desentonó. Y ahora el lote es más fácil.

3a. Carrera: Candela (6), por carreras corridas es la menos mala y ha trabajado muy bien 1300 en 1’22”, suficiente para ganar.

4a. Carrera: Vamos Viejo (4), vuelve al kilómetro que domina, en lote aparente y con el jinete que mejor lo comprende.

5a. Carrera: My Win (5), a El Chilalo siempre hay alguien que lo gana y este puede ser: llegó cerca de Midnight Express en tiempazo.

6a. Carrera: Hembra Brava (9), reaparece luego de figurar ante mejores y en un lote donde debería lucirse.

7a. Carrera: Codicioso (6), más bajo de lote imposible y con descargo. Si no gana aquí deben inscribirlo en la eliminación.

SÁBADO 31

Habrá once carreras y la primera se corre a las 2 pm. La mulita, que arranca en la sexta, tiene pozo de S/.11218 y ojo que la cuádruple que empieza en la octava tiene otro buen pozo: S/. 10693. A estudiar bien el programa. Estos son nuestros pronósticos:

1a. Carrera: Any Bella (6), salió de perdedora al galope. El lote cambia pero sigue beneficiada en los pesos. Nuestro voto.

2a. Carrera: Zeus (3), aunque le duela hasta la cola, es de otro lote. Sale con trabajos fáciles y monta enérgica.

3a. Carrera: Uchusuma (3), el viejo pero noble es mejor que todititos estos. Lo vemos en lote para salir a matar.

4a. Carrera: Deboleto (4), los cuatro kilos menos le dan ventaja con respecto a Entretenido y va con buen aprendiz.

5a. Carrera: Bad Partner (9), sigue estando bajo de lote y puede capitalizar el desarrollo viloento que se prevé. Además va libre.

6a. Carrera: Mathias B (6), ya se acercó y más bajo de lote no podría estar. Carpio le da tres menos y lo conoce bien.

7a. Carrera: Luhho (5), su debut no fue auspicioso pero trabajó 1300 en 1’21”3/5 suficiente para salir airoso.

8a. Carrera: Ituzaingó (9), empezó a fallar y lo descansaron. Sale en lote fácil y siendo el más veloz.

9a. Carrera: Indy Charm (1), probaron los clásicos y no llegó lejos de mejores. En el condicional debería barrer.

10a. Carrera: El Hafash (3), su debut no fue malo (llegó tercero) y el lote es para llorar. Lo vemos como el más decente.

11a. Carrera: Syrak (9), reapareció humillando rivales. En el hándicap puede sentirse a gusto y seguir la racha.

DOMINGO 1

Para empezar el mes habrá 12 carreras desde la 1.30 pm. El clásico Antenor Rizo Patrón se corre en la décima, sobre 1700 metros. Ojo a los pozos, que están más buenos que el pan: la mulita (séptima carrera) tiene más de 19 mil soles. Y la cuádruple C (novena carrera) tiene pozo de 102 mil soles, es decir, que habrá un billetón. Si arrancan mal la cuádruple, el vale triple de la décima tiene un pocito de poco más de cuatro mil soles. A estudiar el programa como si fuese examen de admisión. Aquí nuestros pronósticos:

1a. Carrera: Eugenia Grandet (6), la descansaron. Llegaba cerca de los machos, con las suyas debe iniciar la tarde.

2a. Carrera: Abayyan (3A), fue cuarta en la Polla de Potrancas. Eso es suficiente para que aquí pulverice a sus rivales. Si sale bien, claro.

3a. Carrera: Ali Babá (4), lo han descansado y mostró tener fondo. En este tiro es el que más cómodo se sentirá.

4a. Carrera: Precursor (3), caballo de lote clásico que sale en serie fácil y bien trabajado. Debería galoparlos.

5a. Carrera: Marinera norteña (5), sigue siendo la más veloz y el descargo le tiene que caer bien.

6a. Carrera: Eneldo (5), en su última la conducción no gustó nada. Tendrá que reivindicarse y lo hará con descargo.

7a. Carrera: Fergy Queen (6), está fuera de lote. Oportunidad para Layme: con no caerse ganará esta carrera.

8a. Carrera: Solamente Dos (6), miren a qué lote ha llegado. Además se prevé tren fuerte y este baja siempre al final.

9a. Carrera: Miss Embassy (3), ¿no es la más veloz? La vemos tomando la punta y ligereándolos hasta la meta.

10a. Carrera: Raffie’s Gold (5), tiene fondo y siempre las pelea todas. Ya le toca ganarse un clásico.

11a. Carrera: Ronaldinho (3), en su última parece que fue a Australia a bajar un puntito. Está en lote demasiado aparente.

12a. Carrera: Conglomerado (9), es el cabeza de serie y a todos estos ya los ganó. Los tres kilos menos le vendrán perfecto.

¡Nos leemos la siguiente semana!

Juan Carlos Cedrón

jccedron@hotmail.com

lunes, 19 de marzo de 2012

Monterrico Güic (20 al 25 de marzo)...

ACUERDOS DEL CONSEJO DIRECTIVO

Con sorpresa leí la semana pasada el acuerdo del consejo directivo del JCP, en el que se desea ampliar el horario de atención de la escuela de jinetes, con el objetivo de tener más aspirantes a aprendices. Pero, ¿es esto lógico? Cada vez hay menos carreras y menos caballos por carrera. Y, pese a esto, se quiere seguir sacando más aprendices. Ilógico. Miren cuántos aprendices han quedado ya en el olvido, pese a que descargan, por no ser muy buenos. Estos aprendices jamás se doctorarán por obtener 51 victorias, lo harán (si persisten en la profesión) por antigüedad. Ejemplos: Junior Alvarado, Antonio Parra, Luis Layme, etc, etc. ¿Cómo se desea sacar más aprendices, si hay tantos en actividad esperando tener al menos una monta semanal? Absurdo. En vez de sacar “camadas” de aprendices, deberían sacar tres o cuatro (como mucho) por año, pero a lo selecto, lo mejor de lo mejor. Ellos sí tendrán oportunidades. Al resto, no hay que engañarlos: hay que decirles que se morirán de hambre como persistan en su sueño. Así de fácil, así de claro.

¿SON NEGOCIO LAS CARRERAS POCO NUMEROSAS?

No entiendo cómo se programan carreras con cinco o seis caballos, cuando está claro que no representan negocio y que, en muchos casos, produce pérdidas al JCP. Un ejemplo: veamos la segunda carrera del jueves anterior, 8 de marzo, que ganó Isidora. Corrían sólo seis caballos, y el juego de ganador, placé, exacta, trifecta, dupleta y vale triple en esa carrera, alcanzó un total de S/. 25383. ¿Cuánto gana el JCP por juego? Estimemos un 35%, para redondear. Pues si sumamos los premios de la carrera, se pagó en total S/. 8800, que representa un 35%. Es decir, la ganancia del JCP se fue DIRECTAMENTE a pagar premios. Y ojo, el JCP tiene que pagar además, monta perdida, empleados, etc, etc. Entonces, si las matemáticas no mienten, ¿por qué se insiste en estas carreras? Bueno, está claro que a los que confeccionan la programación no les interesa si el club gana o pierde dinero, total, no es el de ellos.

ALGO MÁS DEL JUEGO

Analizando los resultados de la semana pasada, me doy con una gran sorpresa: la cuatrifecta se juega poco, y muy poco en comparación con la pentafecta, que es mucho más complicada. Por ejemplo, el jueves 8 se jugaron 2232 boletos de la cuatrifecta contra 11186 de la pentafecta. Y el domingo 11, ni que decir: 2804 boletos de cuatrifecta contra 14066 boletos de pentafecta. Está claro por qué, ¿no? Por el PRECIO: la pentafecta cuesta un sol, la cuatrifecta dos soles. Insistimos: no vale la pena jugar cuatrifecta, no es justo acertar cuatro caballos en una carrera difícil y, si somos los únicos que la acertamos, cobrar 2 mil soles. Mejor pentafecta, permite más combinaciones.

PRONÓSTICOS DE LA SEMANA

Carlos Trujillo tiene, de lejos, el mejor programa de la semana. Así que será el jinete a seguir, ya que no hay día en que no monte favoritos. Ojo con los aprendices: Chuan, como siempre, tiene varios de opción, pero no descarten a la constante Johanna Fajardo, que lleva algún favorito de opción. A continuación los pronósticos de la semana.

JUEVES 22

Hay siete carreras a partir de las 3.30 pm. Hay dos “pocitos”: la mulita en la segunda con S/. 2104 y la cuatrifecta en la sexta con S/. 2689. Aquí nuestros pronósticos:

1a. Carrera: Good Shopping (3), reaparece bien trabajado y para salir de dudas le ponen a Trujillo.

2a. Carrera: Lady Gaga (4), es la más veloz, todo depende de que se escape adelante. Y en arena corre bien.

3a. Carrera: Mi Chinita (2), se acercó mucho en su última y le ponen a Trujillo para asegurarla.

4a. Carrera: Torombolo (5), debutó ganando a caballos que barrerían a estos. Y trabajó muy bien.

5a. Carrera: Cheval Blanc (5), otro que reaparece pero que ha mostrado mucha calidad y pasó 500 en 26”3/5.

6a. Carrera: Autumn Queen (2), el lote es malísimo, ella con sus trabajos regulares puede salir airosa.

7a. Carrera: El Colca (11), baja al tiro donde lo hizo bien, sale libre y con 4 menos muy favorables.

VIERNES 23

También hay siete carreras desde las 3.30 pm. El único pozo es el de la mulita: un sencillo de S/. 1778. Aquí nuestras recomendaciones:

1a. Carrera: Gruñón (6), se despide de Monterrico en lote al que debe humillar. Es infinitamente mejor.

2a. Carrera: La Armada (4), en su última se apresuraron mucho. En lote pequeño debe hacerlo mucho mejor.

3a. Carrera: Plaza Roja (4), en hándicap, ante especialistas, casi da la sorpresa. En este lote la pelea seguro.

4a. Carrera: Morfina (7), regresó a la condicional y llegó cerca. La creemos mejor en esta distancia.

5a. Carrera: Ave Crema (3), en su debut tuvo problemas. Y ha trabajado demasiado bien para esta carrera.

6a. Carrera: Chance (3), sigue siendo la más veloz, así que si toma la punta se acabó la carrera.

7a. Carrera: Cattiva (2), la ganaron cerquita a la meta, a todas estas ya las adelantó claramente.

SÁBADO 24

Hay once carreras a partir de las 2 pm. La prueba central es en la novena, destinada a potrillos de dos años. Hay pozo en la mulita, de S/. 6712, y arranca en la sexta. Aquí nuestros pronósticos:

1a. Carrera: Dulce María (4), la llevaron al clásico y no llegó lejos. Con las suyas destaca.

2a. Carrera: Jasjasjas (6), es la más pareja, sigue con Trujillo y el lote no es gran cosa.

3a. Carrera: Rodil (6), en el pasto llegaba cerca, depende de si le agrada el pasto, pero el lote es conveniente.

4a. Carrera: Marinera Norteña (4), en su tiro y siendo la más veloz será un punta a punta.

5a. Carrera: Taufik (4), regresa a la recta donde se ha lucido y ha roto relojes en trabajos.

6a. Carrera: Camry (8), en la arena mostró condición y su última la acredita. Y si viene cerca…

7a. Carrera: Tony Manero (6), es de mejor gente, en lote reducido debería lucirse.

8a. Carrera: Cántaro (6), ojo que ya se acercó en su última y más bajo de lote no puede estar.

9a. Carrera: Dr. Lexter (3), se acercó en su última llegando cerca en buen tiempo y le han sacado pulmón en trabajos.

10a. Carrera: Nazil (3), sale descansado y siendo el más veloz. Magnífica oportunidad para Johanna Fajardo.

11a. Carrera:Azalia (11), más baja de lote imposible y ahora con buen cajón creemos que cierra la tarde.

DOMINGO 25

Tendremos doce carreras a partir de la 1.30 pm. Ojo con los pozos, que están muy buenos: la mulita, en la séptima, tiene S/. 15367. La cuádruple sale con pozo de S/. 17601 y arranca en la novena. Y en la décima, el último vale triple tiene S/. 28093. A estudiar bien el programa. Aquí nuestras recomendaciones:

1a. Carrera: Código de Gloria (10), está listo, no da ventajas de reaparición y sale libre. ¡Qué más!

2a. Carrera: No te Rías (14),reapareciendo llegó segunda de Lady Poma. Puesta y por fuera los gana.

3a. Carrera: Tontona (8), sale del clásico a la condicional. Y ojo que no lo hizo mal. La creemos mejor.

4a. Carrera: Silver Expression (2), vuelve al tiro donde es siempre bravo. Y le tocó lote aparente.

5a. Carrera: Manón (6), está como navaja, viene de ganarle a mejores y con cuatro menos debe volar al final.

6a. Carrera: Marsellus (4), en arena es una incógnita, pero corriendo con hembras debe hacerlo bien.

7a. Carrera: China Mágica (8), le punteó a todas las buenas yeguas. Ahora en hándicap es punto seguro en la mulita.

8a. Carrera: Con Corazón (7), debutó mostrando tener buena atropellada. Seguro llega bien a la distancia.

9a. Carrera: Puro Encanto (1), más bajo de lote imposible. A estos debería ganarlos y más aún con Fernández.

10a. Carrera: Gambini (3), en este tiro ya ha ganado a los mismos y tendrá buen desarrollo para atropellar.

11a. Carrera: Quattroporte (3), mejoró muchísimo y en el tiro lo ha hecho bien anteriormente (ganó 4 en el kilómetro).

12a. Carrera: Antair (11), lo seguimos viendo muy bajo de lote. Se acercó y le ponen a jinete con ganas de ganar.

¡Nos leemos la próxima semana!

Juan Carlos Cedrón

jccedron@hotmail.com

lunes, 12 de marzo de 2012

Desde mi tribuna (semana del 13.3 al 18.3)...

ECOS DEL LATINO

Con excepción de Al Qasr, la actuación de los representantes peruanos en el Latinoamericano del último sábado queda dentro de lo esperado: un opaco y triste resultado. Ya lo habíamos comentado: Inolvidable y Almudena no están a la altura de la carrera más importante del año. No entiendo la crítica leída en algunos sitios hacia el jinete de Inolvidable, en el sentido de que debió tomar la punta de la carrera a toda costa. Creo que si lo hubiese hecho el caballo no habría cruzado la meta. Y en el caso de Al Qasr, también leí algunas críticas hacia Fernández, por traerlo tan atrás. Es un caballo especulador, así que quizá vino un poco atrás, cierto, pero no creo que el resultado hubiera cambiado mucho. Lo importante y el corolario de esta carrera es muy fácil: no podemos mandar “cualquier cosa” a representarnos en una carrera tan importante. La clasificación de Inolvidable fue un terrible error, que no debe repetirse.

ALGO MÁS DEL LATINO

Otras críticas leídas han sido hacia el preparador Juan Suárez, porque nunca ha sido capaz de ganar fuera de Monterrico. Un hecho, por donde se vea, pero creo que con los representantes de este año ni Harry Potter hubiese podido hacer algo. De todas formas, es una asignatura que tiene pendiente, pero eso dependerá de los participantes que, en el futuro, envíe. Lo que sí hay que resaltar es que si tenemos un gran representante en el extranjero, ese es el stud Myrna: no ha fallado nunca y siempre ha dado la talla. ¿Suerte? Estoy seguro que no es sólo eso…

LA PUBLICIDAD DE LA POLLA

Ya está anunciado el regreso de la polla con la publicidad menos atractiva jamás creada. La vi en la contraportada de la revista oficial y no dice NADA DE NADA: ni fechas aproximadas, ni como se jugará, y, lo más importante, con un grave error de ortografía: se olvidaron del signo inicial de exclamación al poner “muy pronto!!” en lugar de “¡¡muy pronto!!”. ¿Lo corregirán? Lo cierto es que falta explicar algo sobre su funcionamiento, recordemos que la última vez que hubo polla, se jugaba con el sistema de tres y un punto al primero y segundo, respectivamente. En esta ocasión, se jugará con cinco y tres puntos, lo cual ya difiere de lo último. A apresurarse con la difusión, que con lo que han hecho hasta ahora, están condenando el regreso de la polla al fracaso.

COSAS DE LA PROGRAMACIÓN

Seguimos esperando dos cosas con la programación: 1) que se reduzcan el número de carreras (o de días de juego) para tener carreras más nutridas, y 2) el tan anunciado retorno a las carreras vespertinas. Del primero, seguimos viendo carreras pobres, que no animan al juego, y algunos mega-favoritos que deberían salir en descarte (léase Mr. Johnnie, Dividendo, etc). Del segundo, vemos que las luces están puestas hace rato, pero no hay nada oficial del regreso al horario mixto, con carreras de día y noche. ¿Lo harán? Creo que lo segundo sí es probable, pero lo primero está un poco difícil.

PRONÓSTICOS DE LA SEMANA

Reaparecen Carlos Trujillo y Víctor Fernández y eso hace que hayan varios favoritos montados por estos dos látigos. Pero ojo que Carlos Javier Herrera también ha firmado buenas montas y no está dispuesto a dejar la punta de la estadística. A continuación los pronósticos de la semana.

JUEVES 15

Hay siete carreras a partir de las 3.30 pm. Hay dos “pocitos”: la trifecta de la cuarta tiene poco más de S/. 800 y la cuatrifecta de la sexta S/. 1682. Nada especial. Aquí nuestros pronósticos:

1a. Carrera: Fisher’s Heart (8), luego de su última protagonizará un match con José Manuel.

2a. Carrera: Macedonio (2A), nunca desentona y creemos que es el que llega mejor a la distancia.

3a. Carrera: El Chilalo (1), reapareció cerquita y más puesto no tendrá excusas para otro fracaso.

4a. Carrera: Reojo (5), su última tiene que ser falsa. Antes nunca desentonó y la distancia puede agradarle.

5a. Carrera: Mazzari (7), salió cabeza de serie y está en lote para lucirse. Además con 4 kilos menos.

6a. Carrera: Afanador (1), reaparece en lote en que nunca desentonó y con jinete ganador.

7a. Carrera: Monte Real (9A), última opción: es ganar o demostrar que es demasiado mediocre.

VIERNES 16

También hay siete carreras desde las 3.30 pm. No hay ningún pozo, así que a jugar redoblona si quieren cobrar algo. Aquí nuestras recomendaciones:

1a. Carrera: Lord Tristán (1), es el especialista del tiro y el lote es muy fácil.

2a. Carrera: Sarrak (7), debutante americano que sale bien tendido y en lote para llorar.

3a. Carrera: Green Golo (1), su última fue muy buena y es de los que mejores que corrieron en arena.

4a. Carrera: Bismarck (1), ganó tan bien que debería seguir la serie. Depende de sus dolamas.

5a. Carrera: Rafael Arturo (1), lo creían bueno. Descansó y en este lote debería lucirse.

6a. Carrera: Black Poppy (5), corrió con Cubage y Carla Brunella sin desentonar. Debería barrerlas.

7a. Carrera: Lucrecia (10), otra que reaparece con el mejor cajón y que puede dar una bonita sorpresa.

SÁBADO 17

Sólo hay diez carreras desde las 2.30 pm. La mulita, en la quinta, tiene pozo de casi S/. 2600. La prueba central es en la sexta, con la presencia de Gran Rebelde. Aquí nuestros pronósticos:

1a. Carrera: Faraya (1), volaba en su última y si le abren camino al inicio los pasa de largo.

2a. Carrera: Capo di Monte (3), es el menos corrido y el que tiene más derecho a progresar.

3a. Carrera: Sweet Love (2), reapareció llegando cerquita, puesta y con Trujillo la pelea.

4a. Carrera: Kraslava (5), vuelve al condicional luego de no desentonar en clásico. Destaca.

5a. Carrera: Antair (3), hay que ver en qué lote está. Le tocó uno muy fácil y va con el aprendiz de moda.

6a. Carrera: Gran Rebelde (2), el único que le puede ganar es Alado. Sin el, es punto seguro en la mulita.

7a. Carrera: Lucky King (3), reapareció en lote fuerte y llegó cuarto. Ahora con los suyos es de peligro.

8a. Carrera: Farager (5), insistimos con el: el lote pequeño le tiene que favorecer y es el más veloz.

9a. Carrera: Gokú (8), es el cabeza de serie, sólo tiene que lomear el alto peso, porque tendrá desarrollo apropiado.

10a. Carrera: Paolito (2), no ha desentonado en los clásicos. Va al lote que ganó y bien montado.

DOMINGO 18

Tendremos once carreras a partir de las 2 pm. El único pozo es de la mulita, en la sexta, que tiene casi nueve mil soles. El clásico de la tarde, sobre 2400 metros, se corre en la novena, y está muy parejo. Aquí nuestras recomendaciones:

1a. Carrera: Palo D’Coco (3), viene de liquidar a serie similar. Seguirá la serie.

2a. Carrera: Embajador (3), es el más parejo y hoy el más veloz. Le toca el triunfo.

3a. Carrera: Poochini (1), no ha desentonado en el pasto, donde lo corrieron clásicos. Linda sorpresa.

4a. Carrera: Código de Gloria (7), protagonizará un match con Lady Zu. Confiamos en el potrillo.

5a. Carrera: Dr. Danny (3), debuta con buenos trabajos y con pulmón para la distancia.

6a. Carrera: Emigrante (1), de venir cerca le puede tocar, lo aligeraron en su última y se lo dan al líder.

7a. Carrera: Linda Cristal (9), está muy buena, casi le gana a Zlatan y Kabu, y el lote es apropiado.

8a. Carrera: Koral (9), su última fue muy buena y en la arena ha sabido ganar. Además va libre.

9a. Carrera: Spicer Boy (5), lo creemos mejor a todos estos, aunque su última sea mala. Trabajó a lo crack.

10a. Carrera: Landor (9), cuando se lo dan a Trujillo siempre van con todo. Hoy no será la excepción.

11a. Carrera: Caribe Soy (13), en su lote, con el mejor cajón y con Díaz que lo conoce, cierra la semana hípica.

¡Nos leemos la próxima semana!

Juan Carlos Cedrón

jccedron@hotmail.com